Trabajo | Responsable Jurídico de delegación para empresa cotizada de promoción y gestión inmobiliaria. | Málaga

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/432/21

Abogado especializado en Derecho Inmobiliario con experiencia de entre 5 y 10 años para formar parte de la Asesoría Jurídica Corporativa de un gran grupo empresarial cotizado nacional de promoción y gestión inmobiliaria.

Abogado con una experiencia de entre 5 y 10 años en Derecho Inmobiliario, con conocimientos en Derecho Urbanístico y en Derecho Fiscal asociado a la promoción inmobiliaria, para liderar el departamento de Asesoría Jurídica en la Delegación del Sur de España de un gran grupo empresarial cotizado nacional de promoción y gestión inmobiliaria.

Cliente

Nuestro cliente es un gran grupo empresarial cotizado, que opera -entre otros sectores- en el de la promoción y gestión inmobiliaria en España y en el extranjero. Cuenta con una dilatada trayectoria empresarial, avalada por una sólida experiencia técnica y profesional. Así, presta un servicio integral que abarca desde la construcción de la promoción inmobiliaria hasta la comercialización y la entrega de los inmuebles.

En la actualidad desea incorporar un abogado con una experiencia de entre 5 y 10 años para liderar el departamento de Asesoría Jurídica en la Delegación del Sur de España sita en Málaga.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento de Asesoría Jurídica de la compañía en España. Reportará funcionalmente al Gerente de Asesoría Jurídica de Promoción Inmobiliaria de la empresa en Madrid, y orgánicamente al Director de la Delegación de la zona Sur.

Su cometido será dirigir los asuntos jurídicos de la Delegación Sur de España y apoyar al Director de la misma en todas sus áreas de responsabilidad. Intervendrá en los negocios implícitos en la actividad diaria de la empresa.

Así, el abogado participará en todos los asuntos de Derecho Inmobiliario y Urbanístico que afecten a la compañía en su zona, asesorando en la adquisición de terrenos, en la promoción de proyectos inmobiliarios, y en la comercialización de los inmuebles. Asesorará, entre otras, en las siguientes materias:

  • Auditoría legal de los terrenos del ámbito de la Delegación, incluyendo la obtención, recopilación y revisión de los documentos necesarios a tal fin. Seguimiento del desarrollo urbanístico de los terrenos de la Delegación.
  • Interlocución con Entes e Instituciones de carácter público.
  • Redacción y negociación de los contratos de compra de terrenos. Preparación de la documentación necesaria para la firma de los contratos de compra de los terrenos y organización con las notarías de los cierres de las compras de terrenos.
  • Redacción y negociación de los contratos de los intervinientes en las promociones inmobiliarias (ej. contratos de obras, de técnicos, etc.).
  • Asistencia jurídica en la comercialización de las promociones inmobiliarias (ej. contratos y escrituras de compraventa, cumplimiento normativo de legislación autonómica y local en materia de vivienda, etc.), así como en la entrega de las unidades de las promociones y en las incidencias post-venta.
  • Redacción y negociación de contratos de arrendamiento y seguimiento de las cuestiones jurídicas que surjan en relación con los contratos de arrendamiento ya firmados.
  • Asistencia en la defensa jurídica de las reclamaciones que afecten al ámbito de la Delegación (ej. preparación de informes, recopilación de información, etc.). Apoyo a los abogados externos encargados de los procedimientos judiciales relativos a la Delegación.
  • Coordinación y monitorización del cumplimiento de las obligaciones de tributación indirecta de las operaciones de la Delegación (ej. AJD, IIVTNU, etc.).
  • Asistencia jurídica al Director de la Delegación en cuestiones del día a día.
  • Reporte y coordinación de sus funciones con el Gerente de Asesoría Jurídica de Promoción Inmobiliaria de la compañía.
  • Coordinación de la labor de asesores externos en determinados asuntos.

En sus labores anteriormente descritas, el abogado deberá intervenir en toda la cadena de las operaciones y contratos de la promoción y venta inmobiliaria, tanto en los aspectos de mayor complejidad como en las tareas más recurrentes.

El candidato asesorará en todas las materias relacionadas con el Derecho Inmobiliario, tanto en la fase de promoción y construcción, como en operaciones complejas y singulares, tales como la gestión y construcción de inmuebles de diversa índole. Asesorará, también, en aspectos de Derecho Público y Urbanismo y coordinará eventualmente litigios y otros asuntos con abogados externos.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia de entre 5 y 10 años adquirida, preferentemente, en una firma de abogados nacional o internacional de primera línea en el equipo de Derecho Inmobiliario, o en una empresa donde haya desempeñado las tareas descritas anteriormente para este puesto. Poseerá un elevado nivel de inglés (mínimo B2) para poder asesorar y negociar en las operaciones internacionales de la empresa.

Se valorará la versatilidad técnica del candidato, mostrando solvencia, rigor, proactividad y excelencia.

Trabajará con autonomía puesto que liderará todas las cuestiones jurídicas de la Delegación, pero -a la vez- será capaz de integrarse con facilidad en el equipo de la Delegación y del departamento central de Asesoría Jurídica de Promoción Inmobiliaria del grupo. Será solvente, proactivo, resolutivo, asertivo y con buenas dotes comunicativas con distintos interlocutores, tanto dentro de la empresa, como con terceros del ámbito privado y del público. Será a su vez, un profesional prudente en sus planteamientos y capaz de ponderar riesgos. Será un profesional con un alto nivel de involucración y dedicación a su trabajo. Sabrá responder de manera eficiente, y en un entorno de negocio con prioridades cambiantes para dar respuesta al mercado. Será un verdadero business partner que facilite los objetivos de la empresa.

El abogado tendrá disponibilidad para viajar dentro de la zona geográfica de la delegación.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad de incorporarse a un gran grupo empresarial español cotizado de primer nivel, líder en el sector inmobiliario y con dilatada trayectoria y solvencia. Además, le ofrece la posibilidad de progresar profesionalmente y desarrollar una carrera. Participará en asuntos técnico-jurídicos de gran interés, en un contexto de excelencia y calidad y podrá participar de las decisiones de la empresa, integrándose en ella y en su negocio.

Recibirá un interesante paquete retributivo en consonancia con su perfil profesional.