Trabajo | Responsable de Asesoría Jurídica para grupo empresarial que opera en el sector sanitario | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/502/22

Responsable de Asesoría Jurídica para grupo empresarial que opera en el sector sanitario/retail con al menos 12 años de experiencia profesional adquirida en asesoría jurídica de empresas o en despachos de primer nivel. Imprescindible nivel muy avanzado de inglés (hablado y escrito).

Cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial independiente que opera en el sector sanitario con una importante red de clínicas en propiedad distribuidas por todo el territorio nacional

En la actualidad está buscando un Responsable del departamento de Asesoría Jurídica.

Descripción del puesto

El abogado será el responsable del departamento de Asesoría Jurídica de la empresa, asegurando la calidad del trabajo y el desarrollo profesional de los miembros de su equipo. Reportará al consejero delegado y pertenecerá al Comité ejecutivo.

El abogado prestará asesoramiento jurídico a todas las áreas de negocio de la empresa. En particular, será responsable de las siguientes funciones:

  • Asesoramiento jurídico en todo tipo de contratos (de licencia, de arrendamiento, contratos con proveedores, contratos de prestación de servicios, contratos de gestión de laboratorios, contratos de franquicia, contratos de financiación al consumo, etc.),asuntos comerciales y estratégicos (proyectos comerciales y otros), operaciones mercantiles, campañas de marketing y publicidad, gestión de bases de datos, litigios con pacientes y proveedores así como la coordinación y seguimiento de los procedimientos litigiosos, en contacto regular con los abogados externos. Además, será el responsable de la llevanza de la secretaria societaria de las sociedades del grupo y de todas las cuestiones que puedan surgir en el ámbito corporativo y societario.
  • Llevará a cabo un asesoramiento recurrente al negocio en su día a día en relación con una amplia gama de áreas jurídicas, como Derecho Mercantil (contratación, societario y operaciones), Derecho Administrativo (procedimientos de autorización y licencia para la prestación de servicios y otras cuestiones), Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Derecho de la Competencia, Derecho Financiero, Derecho regulatorio del sector sanitario y Derecho de Protección de Datos.
  • El abogado formará parte del Comité de Compliance de la empresa y prestará soporte y coordinará la labor de los asesores externos en esta materia, asistiéndoles en todo lo que necesiten.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia de al menos 12 años en contratación mercantil, Derecho Administrativo, Derecho Societario, Derecho de Protección de Datos. Derecho de la Publicidad y Marketing y en sectores regulados (idealmente, en el sector sanitario y retail), adquirida en asesoría jurídica de empresa o despacho de abogados, o una experiencia combinada en un despacho y en una empresa de que opere en el sector sanitario, sector retail o similar.

Poseerá un nivel excelente de inglés tanto hablado como escrito, estando habituado a trabajar en dicho idioma.

Será inteligente, de naturaleza emprendedora y estará muy orientado al servicio del cliente, al negocio y a los resultados. Se requiere ser flexible, con grandes dotes de trabajo en equipo y habilidades de comunicación y de escucha, y será capaz de gestionar con autonomía asuntos técnicamente complejos y estratégicos. Será importante que la persona sea capaz de asociar un valor a sus múltiples tareas del día a día para después priorizarlas en función de su importancia. Tendrá asimismo grandes dotes de interrelación con los miembros del negocio. Deberá ser proactivo y estará interesado en su formación y progresión, siendo capaz de enfrentarse a nuevos retos profesionales. Se adaptará a las exigencias y métodos de trabajo de un grupo empresarial muy dinámico y exigente,

Por último, pero no menos importante, el abogado tendrá compromiso con la calidad y el rigor en el trabajo, así como una fuerte inclinación hacia la ética profesional.

Oferta

Además de recibir un atractivo paquete retributivo, el puesto combina el reto profesional con el trabajo variado, todo ello desarrollado en una empresa participada por fondos de inversión internacionales. El abogado disfrutará de un gran nivel de autonomía en la organización de su trabajo, exponiéndose al negocio y a terceros, y participando de la toma de decisiones. Se beneficiará de un entorno abierto, respetuoso y muy profesional.