Trabajo | Director de Asesoría Jurídica y de Ética & Cumplimiento | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/484/22

Director de Asesoría Jurídica Ética y Cumplimiento en empresa multinacional del sector alimentario (10- 15 años de experiencia).

 

Cliente

Nuestro cliente es una empresa multinacional que opera en el sector alimentario, con presencia en más de 35 países y más de 12.000 empleados. En España es titular de distintas sociedades y marcas, así como de plantas de producción alimentaria. Se caracteriza por ser un grupo altamente innovador, sostenible y que produce con elevadísimos estándares de calidad, centrado siempre en los más altos niveles de salud pública y seguridad alimentaria.  Asimismo, presta especial atención a la ética profesional y de negocio.

En la actualidad, desea incorporar a un Director de Asesoría Jurídica Ética & Cumplimiento para dar soporte al negocio en España y Portugal.

 

Descripción del puesto

El Director de Asesoría Jurídica y de Ética y Cumplimiento será responsable de estas áreas de negocio en España y Portugal. Reportará jerárquicamente al Director Global de Asesoría Jurídica.

Será el responsable del departamento de Asesoría Jurídica y de Ética & Cumplimiento de España y Portugal, asegurando la calidad del trabajo y el desarrollo profesional de los miembros del equipo, trabajando en estrecha colaboración con el Director Global de Asesoría Jurídica y con el Director General de Trouw Nutrition España.

Liderará y supervisará el cumplimiento del Plan Anual del departamento de Asesoría Jurídica, asegurando la cobertura de los riesgos y el cumplimiento de las iniciativas legales para cada ejercicio, en línea con la estrategia corporativa del grupo y con la dirección del negocio en España y Portugal.

Sera responsable de todos los asuntos legales del grupo en España y Portugal, apoyándose cuando sea necesario en las áreas de Seguros, Regulatorio, Fiscal o Auditoría Interna. Entre otras, será responsable de las siguientes funciones:

  • Redacción y negociación de todo tipo de contratos;
  • Redacción y revisión de todo tipo de propuestas de inversión y financiación,
  • Gestión de reclamaciones, litigios e incidentes, en coordinación con el área de Seguros, cuando proceda;
  • Promover el conocimiento y cumplimiento de las políticas del grupo por parte del negocio, con especial foco en las políticas de gestión contractual
  • Dirección de la secretaría jurídica corporativa, en coordinación con los servicios de secretaria del Grupo, incluyendo restructuraciones societarias, dado soporte en las reuniones de los órganos de gobierno, cuando sean necesarias.
  • Monitorización de costes legales para la mejora de la eficiencia.
  • Evaluación constante de los riesgos legales y reporte a la dirección.

Asistirá al negocio en la ejecución del programa de Ética & Cumplimiento del grupo, sus políticas y procedimientos, su supervisión y continua monitorización y en la revisión de controles, la identificación de riesgos y la resolución de incidentes.

Asimismo, reportará el cumplimiento de dicho programa al departamento de E&C del Grupo y propondrá mejoras a la dirección en España y Portugal en su caso. Por otra parte, se ocupará de impartir cursos de formación a las distintas áreas de negocio y de la empresa en la materia, y supervisará la efectividad y funcionamiento de las herramientas online al efecto. Por último, informará de todas las novedades y desarrollos en las materias de su ámbito de actuación.

 

El candidato promoverá la adherencia, asunción y aplicación los estándares de ética del negocio y profesional del grupo en España y Portugal, promoviendo una cultura de trabajo transparente y abierta.

 

Perfil

Abogado con experiencia aproximada de entre 10 y 15 años, parte de la cual la habrá desarrollado en una gran empresa, de preferencia, internacional. Se valorará muy positivamente la experiencia en la regulación del sector alimentario, y, en su defecto, cierta familiarización con la misma o con la regulación de un sector regulado afín. Tendrá contrastada experiencia en el asesoramiento jurídico en Derecho Contractual, Derecho Corporativo, Derecho Mercantil, conocimientos en Derecho Laboral y Derecho de la Competencia, y estará habituado a trabajar en entornos internacionales. Tendrá experiencia en el desarrollo de funciones en las áreas de cumplimiento normativo y programas de ética adquirida en una gran empresa, así como en la implementación de políticas y procedimientos de Ética & Cumplimiento.

 

Será una persona asertiva, con grandes dotes de comunicación, con iniciativa y acostumbrada a trabajar con información confidencial. Podrá trabajar en grandes organizaciones matriciales, y estará muy acostumbrado a trabajar con procesos y controles. Será una persona con firmes valores éticos.

 

Es imprescindible un nivel excelente de inglés, pues el candidato trabajará en parte en dicho idioma y tendrá interlocución con distintas personas de otros países.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece ocupar un puesto con gran desarrollo y proyección en un gran grupo multinacional de primer nivel. Tendrá continua interlocución con el negocio y con el personal directivo de la empresa, así como con otras personas en el extranjero. Se beneficiará de un ambiente de trabajo sofisticado y abierto, y de una interesante retribución en consonancia con su perfil.