Trabajo | Asociado Senior Derecho Concursal. | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/404/20

Abogado senior especializado en Derecho Concursal con una experiencia de entre 7 y 10 años, adquirida en reconocido despacho de abogados. Buen nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados nacional. Asesora a grandes empresas en distintas áreas del Derecho de los negocios, como Derecho Fiscal, Mercantil, Procesal, Competencia/UE, Penal Económico y Compliance. Se caracteriza por poseer una amplia cartera clientes conformada por grandes empresas cotizadas (pertenecientes al IBEX 35 y otras), así como grandes empresas no cotizadas, y otras de menor tamaño, nacionales y multinacionales. Posee una cultura basada en el rigor y la ética profesional, un servicio de excelencia al cliente, una gran vocación de trabajo en equipo, y un espíritu colaborativo y respetuoso con sus profesionales.

En la actualidad está buscando un abogado senior con experiencia de entre 7 y 10 años en Derecho Concursal para potenciar el área de esta práctica dentro del Departamento de Derecho Mercantil.

Descripción del puesto

El abogado se incorporará al Departamento de Derecho Mercantil de la firma, reportando a su socio director, y será el profesional de referencia para el asesoramiento a los clientes del despacho en relación con todos los asuntos de Derecho Concursal y reestructuraciones. Así, intervendrá en todas las fases del procedimiento del concurso de acreedores, actuando tanto para empresas concursadas como para acreedores concursales. Recabará la información y documentación necesaria, asesorará en la fase preconcursal, prestará asesoramiento respecto a la solicitud de declaración concursal, analizará los créditos y su calificación, negociará con los acreedores, asesorará sobre la posible refinanciación de la empresa y analizará la reestructuración de deuda y societaria en su caso, proponiendo soluciones y llevándolas a cabo. Asimismo, colaborará con el Departamento de Derecho Procesal de la firma en relación con los procedimientos judiciales relativos a Derecho Concursal. También prestará asesoramiento en relación con la responsabilidad de administradores societarios.

Por otra parte, coordinará los distintos aspectos relativos a otras disciplinas jurídicas de las operaciones con los integrantes de los respectivos departamentos de la firma, principalmente de Derecho Procesal y de Derecho Fiscal.

El candidato tendrá la oportunidad de contribuir de forma decisiva al impulso y crecimiento de este área de práctica en la firma, pudiendo llevar a cabo algunas labores comerciales para fidelizar y atraer a nuevos clientes, y para posicionar a la firma en este ámbito de práctica en el mercado. 

Perfil

El abogado poseerá una experiencia en Derecho Concursal de entre 7 y 10 años adquirida en un reconocido despacho de abogados. Habrá participado en todas las fases de los procesos concursales, habiendo asesorado tanto a empresas concursadas como a acreedores. Poseerá autonomía y criterio propio, estará acostumbrado a tener trato directo con clientes y otras partes intervinientes en los procesos concursales. Será una persona proactiva, con ganas de contribuir al desarrollo del área y con dotes de trabajo en equipo.

Poseerá un buen nivel de inglés hablado y escrito, será un profesional muy riguroso a nivel técnico-jurídico, organizado y responsable.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en un reconocido despacho de abogados nacional, para asesorar y contribuir al crecimiento de la actual área de Derecho Concursal. Asumirá responsabilidades inherentes a su puesto y podrá progresar profesionalmente.

Recibirá una interesante retribución en consonancia con su perfil, y podrá utilizar todos los medios de la firma para su crecimiento profesional en ella y el de su área de práctica.