Trabajo | Abogado/economista especializado en Fiscalidad General para despacho nacional con sede en Barcelona. | Barcelona

Barcelona Abogado Puesto fijo
Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/368/19

Abogado o economista especializado en Derecho Fiscal general y nociones de Derecho Mercantil, con una experiencia mínima de 4-6 años. Imprescindible elevado nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un prestigioso despacho de abogados nacional, con sede en Barcelona, integrado por profesionales de excelente nivel técnico-jurídico y reconocimiento profesional, y miembro de una prestigiosa red internacional de despachos de abogados con presencia en más de 45 países.

El despacho presta asesoramiento a una amplia cartera de clientes en distintos sectores y disciplinas jurídicas, principalmente derecho Tributario nacional e internacional, Mercantil, Civil, Procesal, Inmobiliario, Laboral y Seguridad Social y Protección de Datos. Cuenta con un prestigio y trayectoria consolidados. Se caracteriza por el rigor técnico, asesoramiento y atención personalizados y orientados al cliente, y un alto grado de organización.

El despacho dispone de una base de clientes muy arraigada, en la que predominan importantes grupos empresariales, PyMEs y algunas multinacionales de diferentes sectores.

En la actualidad desea incorporar a su sede en Barcelona un abogado o economista de un mínimo de 4-6 años de experiencia en Derecho Fiscal general. Se valorará muy positivamente experiencia e interés en derecho Mercantil general.

Descripción del puesto

El profesional se incorporará al departamento de Derecho Fiscal del despacho, reportando directamente al socio responsable del mismo, y prestando apoyo, asimismo, a los restantes departamentos de la firma en el asesoramiento integral a sus clientes en materia de Derecho Fiscal general. Una parte muy importante de la labor del candidato consistirá en el asesoramiento a clientes recurrentes de la firma en materia de Impuesto sobre Sociedades, IRPF e IVA, así como en procedimiento Tributario Económico Administrativo y Contencioso Administrativo, Fiscalidad inmobiliaria, Inspección y Planificación fiscal. A la vista de todo lo anterior, el profesional deberá acreditar un rango generalista de experiencia en materia de Tributación, tanto directa como indirecta, de personas físicas o jurídicas, así como de Contabilidad, entendiéndose dicha experiencia de manera amplia y transversal. Asimismo, se valorará muy positivamente su interés y nociones en derecho Mercantil.

El abogado/economista asumirá un papel de responsabilidad dentro de la firma, aunque estará principalmente tutelado por el responsable del área Fiscal y también por el resto de socios del despacho. Tendrá naturaleza emprendedora y será capaz de trabajar con una cierta autonomía en proporción a su experiencia profesional. Tendrá interés por contribuir al desarrollo de la práctica Tributaria, asesorando en muchas ocasiones de manera directa y autónoma a los clientes. Asimismo, será un profesional con inquietud de aprender, visión de negocio e interés por contribuir al crecimiento del despacho de la mano de nuevas áreas de asesoramiento como Compliance Tributario, derecho de las Tecnologías y asesoramiento a start-ups y proyectos de emprendedores o aspectos de Blockchain.

Será una persona rigurosa y técnicamente solvente, pero a la vez resolutiva. El profesional asesorará a los clientes del despacho de manera empática, siendo capaz de generar en ellos confianza. Será capaz de mantener con los clientes a los que asesore una buena interlocución y relación profesional.

Tendrá un alto grado de compromiso profesional con el proyecto del Despacho y valorará en gran medida la flexibilidad estructural y organizativa, así como la posibilidad de crecimiento y proyección que la firma le ofrece.

Trabajará con frecuencia en coordinación con otros departamentos del Despacho, como el Departamento de derecho Mercantil o Procesal.

El abogado dispondrá, en la medida de lo posible, de contactos en el mercado, y tendrá aptitud relacional y comercial para contribuir a la ampliación de la base de clientes del despacho. Asimismo, será un profesional interesado por contribuir en aspectos relacionados con la gestión del despacho, su posicionamiento en el mercado y la planificación de su crecimiento futuro.

Perfil

El candidato deberá ser licenciado/graduado en Derecho, Económicas, Empresariales, ADE o programas asociados a los anteriores. Se valorará también que cuente con un Máster o postgrado en Asesoría Fiscal. Tendrá experiencia mínima de 4-6 años en asesoramiento Tributario general, adquirida en el departamento Fiscal de despacho de abogados de prestigio. Se valorarán, asimismo, perfiles de abogados que cuenten con experiencia en derecho Mercantil.

El candidato deberá contar con experiencia en Fiscalidad general, especialmente encaminada al asesoramiento a clientes recurrentes de la firma en materia de Impuesto sobre Sociedades, IRPF e IVA para lo cual deberá tener sólidos conocimientos contables, así como en procedimiento Tributario Económico Administrativo y Contencioso Administrativo, Fiscalidad inmobiliaria, Inspección y Planificación fiscal. Asimismo, se valorará muy positivamente su experiencia e interés en derecho Mercantil.

Estará acostumbrado a la interlocución directa con el cliente y trabajará muy bien en equipo, aunque con cierta autonomía en el manejo de sus asuntos. Por último, podrá trabajar con total soltura en inglés y poseerá un elevado rigor técnico y profesional.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en el área de derecho Fiscal de un despacho nacional de reconocido prestigio, con sede en Barcelona, multidisciplinar, con una atractiva cartera de clientes, e integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria, referentes en sus respectivas áreas de especialidad.

Participará muy directamente en el interesante proyecto de crecimiento del despacho y se integrará en un equipo dinámico y respetuoso con las personas, que atiende asuntos de alto interés profesional. Recibirá una remuneración en consonancia con su perfil.