Trabajo | Abogado Senior Derecho Laboral | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/430/21

Abogado especializado en Derecho Laboral, con experiencia de entre 8 y 10 años adquirida en despacho de abogados de primer nivel. Imprescindible excelente nivel de inglés.

 

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados internacional de primer nivel, con presencia en todo el mundo y sede central en Londres. Asesora a sus clientes en todas las disciplinas del Derecho, participando en los asuntos más complejos, relevantes y sofisticados del mercado.

En la actualidad desea incorporar a su oficina de Madrid un Abogado Senior especialista en Derecho Laboral.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el Departamento de Derecho Laboral del despacho en Madrid. Asesorará en materia de Derecho Laboral a los clientes de la firma, principalmente internacionales con operaciones en España, y también a grandes clientes nacionales.

Trabajará en estrecha colaboración con otros departamentos del despacho, tales como Mercantil, en la revisión de los aspectos laborales y de Seguridad Social que surgen en operaciones de fusión y adquisición de empresas, con el objeto de proporcionar a los clientes de la firma un asesoramiento completo y global.

Adicionalmente, participará en una diversa variedad de asuntos en materia de contratación laboral y de alta dirección, despidos, reestructuraciones, consultas recurrentes, relaciones laborales, etc. Y podrá prestar asesoramiento procesal-laboral, llevando la representación letrada de clientes nacionales e internacionales en todo tipo de procedimientos judiciales.

El candidato tendrá interlocución directa con los clientes, tanto con directivos en España como en el extranjero. Les asesorará sobre la aplicación de la normativa española y comunitaria en materia laboral a sus operaciones en España, y les reportará sobre los procedimientos administrativos y/o judiciales que les lleve el despacho en nuestro país.

Trabajará principalmente en inglés.

 

Perfil

Abogado español con una experiencia de 8 a 10 años en Derecho Laboral, adquirida en despacho de primer nivel, preferentemente con práctica internacional y excelente nivel de inglés hablado y escrito.

Tendrá amplia experiencia en las áreas mencionadas en la descripción del puesto, habiendo asesorado a empresas y fondos internacionales con operaciones en España, tanto en asuntos transnacionales como nacionales. Tendrá experiencia en la gestión de dicho tipo de clientes y en el reporte y comunicación habitual con ellos. Será capaz de trabajar con autonomía y de naturaleza emprendedora, con gran vocación de trabajo en equipo y excelentes capacidades técnicas y de comunicación. Tendrá interés por un ambiente internacional y dinámico, así como un gran compromiso profesional.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de incorporarse a un despacho internacional de primer nivel en España, donde podrá desarrollar su carrera profesional, asesorando a clientes multinacionales y en variados asuntos de relevancia en el campo del Derecho Laboral. Se integrará en un equipo dinámico, sofisticado y abierto, y recibirá una interesante remuneración en consonancia con su perfil.