Trabajo | Abogado especializado en Derecho Público experto en el sector de la Energía (6-10 años experiencia) | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/474/21

Abogado especializado en Derecho Público y Regulatorio del sector de la Energía, con experiencia de entre 6 y 10 años adquirida en reconocido despacho de abogados y/o en empresa que desarrolle su actividad en los sectores de la Energía. Imprescindible nivel excelente de inglés, valorándose muy positivamente el conocimiento del alemán.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados con una sólida trayectoria nacional y fuerte implantación internacional a través de una prestigiosa red de oficinas, que asesora a su amplia cartera de clientes en gran variedad de sectores y de disciplinas jurídicas. Su tradicional vocación de servicio al cliente se combina con la innovación en su asesoramiento, y con su firme compromiso por los valores éticos profesionales en todas sus facetas.

Descripción del puesto

El abogado asesorará en aspectos regulatorios del sector de la Energía, así como en otras materias de derecho público, incluyendo procedimientos en vía administrativa y en el orden contencioso administrativo. Participará en una amplia variedad de asuntos de complejidad e interés para grandes clientes internacionales y nacionales.

El abogado participará en procesos de auditoría legal (due diligence) en el marco de operaciones de M&A de empresas que operan en el sector de la Energía, siendo responsable del análisis de todas las cuestiones de índole administrativa. Además, tomará parte en las negociaciones de los correspondientes contratos de compraventa y documentación accesoria, para asegurar el adecuado cumplimiento de la normativa específica que regula este sector y el debido tratamiento de todas las implicaciones que dicha regulación pueda tener en la operación para la parte objeto de asesoramiento por el despacho.

Perfil

Abogado español con una experiencia de entre 6 y 10 años en Derecho de la Energía, adquirida en despacho de primer nivel.  Es necesario que posea un excelente nivel de inglés, valorándose muy positivamente el conocimiento del alemán.

El candidato tendrá verdadera vocación de trabajo en equipo, será proactivo y resolutivo al enfocar los asuntos de los clientes, capaz de prestar una visión creativa en su análisis. Poseerá excelentes capacidades técnicas, será muy riguroso y con gran capacidad analítica de los asuntos. Tendrá interés por trabajar en un ambiente internacional y dinámico, y poseerá un gran compromiso profesional hacia su trabajo, los clientes de la firma y el equipo en el que se integrará.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad única de integrarse en un despacho boutique de primer nivel, con clientes y asuntos de complejidad técnica y envergadura. Trabajará con un reconocido equipo de profesionales, y se beneficiará de un entorno de trabajo dinámico, sofisticado y abierto. Recibirá una atractiva remuneración, un completo plan de formación y una progresión profesional en consonancia con su perfil.