Trabajo | Abogado especialista en Contratación Mercantil y Derecho Societario | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/424/21

Abogado especialista en Contratación Mercantil y Derecho Societario para empresa multinacional del sector alimentario (2-4 años de experiencia). Nivel avanzado de inglés, tanto hablado como escrito.

 

Cliente

Nuestro cliente es una empresa multinacional que opera en el sector alimentario, con presencia en más de 35 países y más de 12.000 empleados. En España es titular de distintas sociedades y marcas, así como de plantas de producción alimentaria. Se caracteriza por ser un grupo altamente innovador, sostenible y que produce con elevadísimos estándares de calidad, centrado siempre en los más altos niveles de salud pública y seguridad alimentaria.  Asimismo, presta especial atención a la ética profesional y de negocio.

En la actualidad, desea incorporar un abogado especialista en Contratación Mercantil para su Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento de Asesoría Jurídica del grupo en España, reportando directamente al Director Legal Corporativo.

Su cometido será apoyar al Director Legal Corporativo en sus áreas de responsabilidad, que comprenderán tanto el asesoramiento en materia comercial, contratación en todos sus ámbitos, pero especialmente en contratos de distribución, agencia, suministro, etc para todas las sociedades del Grupo como la intervención en las operaciones propias de la actividad diaria de la empresa.

Así, el abogado asesorará pues en todos los asuntos de Derecho Mercantil, Contractual y Societario que afecten al grupo empresarial, debiendo acreditar especial conocimiento y experiencia en las siguientes materias:

  • Contratación Mercantil: preparación, revisión y negociación de ciertos contratos mercantiles, con especial énfasis en contratos propios del sector alimentario (suministro, compraventa, transporte, arrendamiento, distribución, entre otros);
  • Derecho de competencia;
  • Conocimiento del derecho de propiedad industrial e intelectual, normativa anti-soborno y protección de datos.
  • Asimismo, coordinará la labor de asesores externos en determinados asuntos.

Trabajará bajo la supervisión del Director Legal, a quien reportará regularmente.

Perfil

Abogado con experiencia aproximada de entre 2 y 4 años, adquirida preferentemente en una firma de abogados nacional o internacional en el equipo de Derecho Mercantil. Se valorará muy positivamente que el candidato cuente, además, con experiencia en asesoría jurídica de empresa y que tenga conocimiento de derecho de competencia y la regulación del sector alimentario, y, en su defecto, cierta familiarización con la misma o con la regulación de un sector afín. Contará con un excelente nivel de inglés, tanto hablado como escrito, y estará habituado a trabajar con distintas jurisdicciones.

Se valorará la versatilidad técnica del candidato mostrando solvencia, rigor, proactividad y excelencia. Será capaz de integrarse en el equipo, dando respuesta de manera eficiente a las necesidades del negocio. Estará acostumbrado a trabajar bajo presión, facilitando la consecución de los objetivos propios de la empresa.

Será asertivo, organizado, resolutivo y con iniciativa propia. Tendrá capacidad para gestionar diversos asuntos a la vez y mostrará una actitud positiva.

 

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una excelente oportunidad para integrarse en un grupo multinacional, líder en el sector de la alimentación. Tendrá interlocución con el negocio. Se beneficiará de un ambiente de trabajo abierto, y de una interesante retribución en consonancia con su perfil y prospección de carrera dentro de un Grupo multinacional.