Trabajo | Abogado de Empresa de 3-5 años de experiencia. Imprescindible dominio del inglés. | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/403/20

Abogado de empresa con experiencia comprendida entre los 3-5 años, y especializado en la gestión de proyectos de colaboración pública-privada o de M&A y contratación mercantil general, para grupo multinacional español líder en el sector de infraestructuras, con sede en Barcelona. Habrá adquirido su experiencia, preferentemente, en grupo empresarial internacional o firma de abogados de reconocido prestigio.

Es imprescindible el dominio del inglés. No es necesario que los candidatos sean de nacionalidad española, licenciados en Derecho en España, ni siquiera que dominen la lengua española. Pueden ser licenciados en Derecho de otras jurisdicciones.

Cliente

Nuestro cliente es una gran empresa multinacional española con presencia en todo el mundo, operador líder en el sector de Infraestructuras. Se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, con una clara vocación de servicio al cliente, una elevada calidad técnica y rigor profesional.

Es un grupo dinámico, con liderazgo en distintas áreas geográficas y jurisdicciones en todo el mundo.

En la actualidad, está buscando un abogado interno para su departamento de Asesoría Jurídica Corporativa, con experiencia comprendida entre los 3-5 años.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento de Asesoría Jurídica Corporativa del grupo, reportando a su Director.

El abogado asesorará de manera versátil y transversal -tanto a la estructura nacional como internacional del grupo- en todos los aspectos relacionados con: (i) la gestión integral de proyectos de toda índole, tanto públicos como privados, y muy particularmente proyectos de construcción y concesión, entre otros; (ii) la redacción y negociación de contratos públicos y privados tanto a nivel nacional como internacional; (iii) la intervención en procedimientos de arbitraje nacional e internacional en que el grupo sea parte; (iv) eventualmente, el apoyo en operaciones de M&A y Project Finance; y en suma, el asesoramiento jurídico general al grupo.

Asimismo, participará a menudo en proyectos jurídicos de carácter internacional del grupo que le sean encomendados, trabajando en común con abogados internos de diversos países. Del mismo modo, trabajará, coordinará y supervisará, cuando sea preciso, el asesoramiento de abogados externos en determinados asuntos y operaciones.

En el desempeño de sus funciones, el abogado tendrá interlocución directa con todo tipo de operadores, tanto Administraciones y Entes Públicos -especialmente en procesos de licitación y contratación- así como entidades privadas y grupos empresariales de toda índole. Estará acostumbrado a trabajar jurídicamente en una estructura de proyecto.

Se requiere un excelente nivel de inglés, sin que sea preciso el dominio de la lengua española ni ostentar dicha nacionalidad.

El abogado estará en contacto permanente y tendrá un elevado nivel de involucración con el negocio y con los distintos departamentos del grupo empresarial, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas. Deberá, por tanto, ser un verdadero business partner/trusted advisor que facilite los objetivos de la división tanto a nivel local como global.

Tendrá disponibilidad para viajar con cierta recurrencia.

Perfil

Buscamos un abogado con experiencia comprendida entre los 3-5 años, acostumbrado a trabajar jurídicamente en una estructura de proyecto, de perfil versátil especialmente en las áreas de gestión de proyectos, contratación pública y privada, con nociones de arbitraje y M&A/Project Finance. Deberá haber adquirido su experiencia, preferentemente, en grupo empresarial internacional o firma de abogados de reconocido prestigio.

Se valorarán especialmente los perfiles que hayan cursado programas máster de carácter jurídico relacionados con las áreas de especialidad que requiere la posición, tanto a nivel español como internacional (LLM o similares).

Estará habituado a trabajar en entornos multinacionales y multiculturales, en su mayoría en inglés tanto hablado como escrito. Se valorará muy positivamente el dominio de otras lenguas.

No es imprescindible que el candidato sea licenciado en Derecho en España, pudiendo proceder de otras jurisdicciones. Se valorarán muy especialmente, perfiles con conocimientos y experiencia en derecho anglosajón (Common Law), procedentes de países como UK, US, India o Australia.

El candidato será un profesional organizado y de naturaleza emprendedora y proactiva, versátil, muy motivado por el proyecto y con curiosidad y empeño por aprender cosas nuevas. Se deberá desenvolver con facilidad en un entorno internacional y exigente. Será, asimismo, comprometido, muy discreto y persona de confianza, con capacidad de escucha y un enfoque asertivo en su asesoramiento. Deberá responder a las políticas de monitorización y reporte propios de las grandes empresas multinacionales.

Es imprescindible que el abogado tenga gran capacidad y motivación por el trabajo en equipo; será muy importante la interrelación con negocio y con los componentes de la Asesoría Jurídica Corporativa del grupo, que conforman un equipo muy cohesionado. Asimismo, será imprescindible una buena interrelación con los miembros de las otras áreas del negocio, involucrándose con éstos últimos en sus actividades, pero respondiendo con asertividad. El abogado deberá ser flexible, con capacidad de adaptación a situaciones y asuntos variados y cambiantes, a las que podrán dar respuesta con rapidez y eficiencia. Será minucioso y muy riguroso en su trabajo técnico, responsable y capaz de trabajar con una cierta autonomía en un entorno profesional exigente.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en Asesoría Jurídica Corporativa de una empresa multinacional de primer nivel, tanto a nivel global como local, en un entorno empresarial exigente, dinámico, respetuoso y muy profesional en el que tendrá oportunidad de participar en asuntos jurídicos muy interesantes y complejos. El abogado participará en un proyecto de crecimiento y expansión, asumiendo responsabilidades desde el inicio. Recibirá una atractiva remuneración y un paquete de beneficios en consonancia con su perfil profesional.