Trabajo | Abogado con experiencia de 5 años en Derecho Inmobiliario para empresa cotizada de promoción y gestión. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/339/19

Abogado con experiencia de 5 años en Derecho Inmobiliario para grupo empresarial cotizado de promoción y gestión.

Cliente

Nuestro cliente es un gran grupo empresarial cotizado, que opera, entre otros sectores, en el de la promoción y gestión inmobiliaria en España y en el extranjero. Cuenta con una dilatada trayectoria empresarial, avalada por una sólida experiencia técnica y profesional. Se caracteriza por su solvencia, rigor empresarial, calidad técnica y la apuesta por la innovación.

 

En la actualidad desea incorporar un abogado con una experiencia aproximada de 5 años para formar parte de su Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa.

Descripción del puesto

El abogado se incorporará al departamento de Asesoría Jurídica Corporativa, con el fin de apoyar a su equipo. Estará permanentemente en contacto con los distintos departamentos de la empresa a todos los niveles, y en particular, con el negocio, para resolver cuantas cuestiones jurídicas se le presenten. Reportará al Director del departamento jurídico.

 

El candidato asesorará en todas las materias relacionadas con el Derecho Inmobiliario, tanto en la fase de promoción y construcción, como en operaciones complejas y singulares, tales como la gestión y construcción de inmuebles de diversa índole. Así, asesorará en operaciones de M&A, acuerdos mercantiles y civiles con terceros, Derecho Administrativo y Urbanismo. Asimismo, apoyará en los aspectos de Derecho Societario de dichas operaciones y del propio grupo, y participará en la coordinación de los litigios con abogados externos.

Perfil

El abogado deberá tener una experiencia de 5 años en Derecho del sector inmobiliario, adquirida en despacho de abogados de primer nivel nacional y/o internacional. Habrá participado en todo tipo de operaciones del sector inmobiliario, no solo de promoción y construcción de viviendas, sino también en otras como sale & lease-back, contratos de gestión de instalaciones, inversiones por terceros, y contratos de gestión de servicios aparejados a los inmuebles. Así, poseerá una excelente base de Derecho Civil, Mercantil y Administrativo aplicado al sector inmobiliario y a otras áreas relacionadas con éste, y se valorarán los conocimientos del Derecho Urbanístico.

 

El candidato será una persona proactiva, capaz de aportar soluciones al negocio, adelantándose a los riesgos, y pudiendo relacionarse con el personal de la empresa de distintos departamentos y categorías con asertividad. Deberá poseer un alto grado de rigor técnico y atención al detalle y tendrá buenas habilidades de comunicación y de gestión. Por último, deberá poseer un elevado nivel de inglés para poder asesorar y negociar en las operaciones internacionales de la empresa.

 

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad de incorporarse a un gran grupo empresarial español cotizado de primer nivel, con dilatada trayectoria y solvencia, además de la posibilidad de progresar profesionalmente y desarrollar una carrera. Podrá participar de las decisiones de la empresa, integrándose en ella y en su negocio. Recibirá un atractivo paquete retributivo en consonancia con su perfil.