Trabajo | Abogado 5-7 años de experiencia para empresa de desarrollo, construcción y explotación de centrales de energía solar-Francés nativo o bilingüe | Madrid

Abogado in house experiencia de entre 5 y 7 años en el sector de la energía. Se requiere español y francés nativo o bilingüe, más inglés al menos nivel B2.

Cliente

Nuestro cliente es una empresa que desarrolla, construye y explota centrales de energía solar, perteneciente a un grupo internacional.

 

Descripción del puesto

Reportando al Jefe de Asesoría Jurídica, el candidato dará soporte y asesorará a los diferentes equipos (desarrollo/construcción/operación) en todos los asuntos legales que se deriven del Negocio de Energías Renovables de la Compañía, tanto en Francia como en España:

1.-Desarrollo: -Redacción y negociación de contratos de arrendamiento de terrenos o Licitaciones de acceso a la red

-Permisos y licencias

-Contratos de compensación ambiental

-Acuerdos MoUs/Corporativos

-Contratos de servicios/consultoría

2.-Construcción: -Redacción y negociación de contratos EPC y O&M, o Documentos de financiación del proyecto o Reclamaciones

3.-Operaciones: seguimiento de las contingencias que surjan en el transcurso de la operación.

4.-Corporativo: servicios de secretaría de las empresas del grupo, asistencia a las reuniones del Consejo de Administración y de los Accionistas y redacción de las actas, documentación relacionada con fusiones, constituciones, ampliaciones de capital...

5.-Regulatorio: seguimiento de la normativa tanto en Francia como en España que afecta a nuestro sector, enlace con los equipos regulatorios de la sede central en este sentido, elaboración de informes y análisis de las nuevas normativas.

 

Perfil

- Abogado bilingüe (francés/español) con experiencia cualificada tanto en Francia como en España (doble licenciatura en Derecho por las Universidades de la Sorbona/Complutense o equivalentes) o experiencia laboral sustancial en ambos países.

-Experiencia de entre 5 y 7 años en empresas o despachos de abogados en los sectores de la energía, infraestructuras/construcción o industrial

-Idiomas:

Español: bilingüe/nativo o C2

Francés: bilingüe/nativo o C2

Inglés: B2

-Orientación a la resolución de problemas, buena capacidad de negociación

-Capacidad para redactar contratos tanto en francés como en español.

 

Oferta

Nuestro cliente ofrece al candidato una oportunidad única de incorporarse a un grupo multinacional de primer nivel en su sector, uniéndose al equipo jurídico de esta empresa de desarrollo, construcción y explotación de centrales de energía solar con un negocio apasionante y en un entorno innovador. Participará en las decisiones empresariales y formará parte de un equipo jurídico altamente cualificado. Trabajará en un equipo dinámico en nuestras oficinas del centro de Madrid.

Recibirá un interesante paquete de remuneración.