Silvia Pérez-Navarro analiza en Fide los retos y evolución de las asesorías jurídicas de empresa

El pasado día 8 de mayo, Fide celebró una sesión del Foro de Management jurídico cuyo objetivo fue analizar los retos que afrontan hoy en día los departamentos de Asesoría Jurídica, entrando en temas como: capacidad de negociación, creación de valor y estrategia empresarial; entre otros.

Intervinieron Silvia Pérez-Navarro, Socia Directora de Iterlegis y Jorge Muñoz, Director Legal Sur de Europa y Centro Este Europa GSK Consumer Healthcare; con moderación de Miguel Ángel Pérez de la Manga, Socio fundador de Pérez + Partners Consultants y co-director del Foro.

Silvia Pérez Navarro destacó el papel crucial de los abogados in house en el marco de la evolución que están experimentando las empresas desde hace diez años. Para afrontarla, señaló que es imprescindible contar con abogados adecuados que sean Business Partners. Las competencias y soft skills fundamentales son la capacidad de comunicación, presencia, enfoque analítico, asertividad, capacidad de respuesta en situaciones y plazos distintos, encaje con la cultura de la empresa (determinante), adaptación al cambio, capacidad de decisión y de asunción de responsabilidades, curiosidad intelectual, interés por ayudar, flexibilidad, buen gestor de equipos (liderazgo), ambición apropiada al puesto.

¿Quiere leer más? https://www.fidefundacion.es/Analizamos-en-Fide-los-retos-y-evolucion-de-las-asesorias-juridicas-de-empresa-y-los-factores-de-cambio-e-impacto-en-la_a754.html

Published on Mayo 9, 2018