La Fundación Fide analiza la aplicación de Key Performance Indicators a departamentos de Asesoría Jurídica de empresas

Los Key Performance Indicators (KPIs) aplicados a los servicios jurídicos fueron objeto de análisis en la Fundación Fide el pasado lunes 18 de mayo, durante una sesión por teleconferencia moderada por Silvia Pérez-Navarro, socia directora de Iterlegis. Intervinieron como ponentes Olga Bello, Legal Director Friberia GSK CH y Tomás Pardina, Consultor independiente especializado en departamentos legales In-House, KPI y Legal Project Management, y anteriormente, General Counsel en AJE Group. La asistencia fue numerosa y de alto nivel, representando tanto a despachos como a grandes empresas de los más diversos ámbitos industriales presentes en España. 

Los KPIs dan información sobre el desempeño de profesionales individuales y de equipos acerca de aspectos como coste total interno de los servicios, satisfacción de los clientes internos y externos, o tasas de ejecución anual o por períodos inferiores.  Una aplicación óptima de los KPIs alinea el trabajo de los abogados con los objetivos del negocio y ayuda a realizar el análisis de su desempeño para alcanzar el mejor desarrollo profesional tanto en su departamento como en la organización.

En la sesión de Fide se analizó cómo se aplican en la actualidad los KPIs a los departamentos de Asesoría Jurídica de las empresas en España y en el entorno internacional. Asimismo, se abordó cómo establecerlos desde cero, y los retos que suelen plantear para los propios responsables jurídicos y sus equipos. 

 

 

Published on Mayo 20, 2020