Coaching profesional para abogados

Sesión 6 de marzo: Coaching Profesional para abogados

 

Estimado amigo,

 

Nos complace enviarte información de esta sesión. Tendrá lugar en Fide el 6 de marzo, de 14.00 a 16.30 hs. Si deseas asistir te rogamos nos lo confirmes.

 

Ponentes:

 

Angela Borja Juárez, Presidente de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Empresarial, Socia Directora de “Grado3 Recursos Humanos”, consultora especializada en el desarrollo de directivos y en programas de Liderazgo Organizativo

 

Pilar Guerra Escudero, Consultora especializada en Procesos de Formación individual y Coaching Ejecutivo a profesionales Directivos del área médica y de la Abogacía. Directora del “Gabinete Psicológico Pilar Guerra y colaboradores”

Moderadora: Silvia Pérez-Navarro, Socia Directora de Iterlegis Legal Staffing Solutions,S.L.

Presentación y Objetivos

El mercado legal en su conjunto y los profesionales que lo integran se han visto obligados a evolucionar y adaptarse no solo al actual entorno económico, sino también a una mayor sofisticación. Ello ha propiciado que se busquen herramientas de formación que den respuesta  a los retos a los que se enfrentan los abogados en la actualidad, y una de ellas es el Coaching Profesional.

 

A lo largo de la sesión se expondrán casos prácticos reales que nos permitan aprender:

 

Cómo orientar o dirigir la carrera profesional en el actual entorno económico

Cómo asumir nuevos retos o responsabilidades

Cómo mejorar competencias en materia de dirección o liderazgo de equipos.

Estrategias de retención del talento o mejora de eficiencia y rentabilidad

Cómo delegar adecuadamente

Como gestionar bien el tiempo

Cómo mejorar la comunicación interna y externa

 

Estos y otros temas son retos que pueden abordarse a través del Coaching Profesional. La experiencia de las ponentes y los intervinientes permitirán establecer un debate rico y eminentemente práctico sobre todas estas cuestiones.

 

¿A quién va dirigido?

 

A los abogados y a los responsables de formación y de Recursos Humanos de despachos y de empresas que deseen conocer la aplicación práctica de esta herramienta de mejora profesional.

 

En particular, a quienes deseen saber qué puede aportar el Coaching Profesional en concreto, en qué momento de la carrera del abogado puede convenirle, si le puede interesar al abogado como profesional individual o para su equipo u organización, si se obtienen verdaderos resultados y cómo se miden, y otras preguntas prácticas que se les planteen sobre la materia. 

Lugar de Celebración: Calle Serrano 26, 4ª-derecha-28001, Madrid 

Horario: La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 h, con un tentempié informal en los primeros 30 minutos

Coordinación Académica y confirmaciones:

Carmen Hermida Díaz

email: carmen.hermida@fidefundacion.es

T: 91 435 92 39 

 

 

Published on Febrero 21, 2013