Ares García Cueto, a los futuros abogados en ESADE, "conoced y hablad con gente del sector; sin tener miedo a equivocaros"

El pasado 3 de septiembre, nuestra consultora de Barcelona Ares García Cueto se dirigió en ESADE a los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía. Con la perspectiva de su trayectoria internacional y su actual puesto de head hunter de Abogados, Compliance Officers y Asesores Fiscales, Ares compartió el porqué de cada cambio en su carrera, qué aportó a su curriculum profesional, y qué posibilidades laborales hay en el sector legal. Como ex alumna de ESADE tanto de licenciatura como de máster en Business Law, y conocedora de la formación que se imparte, comentó las diferencias entre dirigirse a un despacho nacional o internacionales, o apostar por la carrera in-house.

“Hay gran diversidad de salidas profesionales para el abogado de hoy en nuestro país, si no se pierde de vista que el dominio de las lenguas y la apertura a la adquisición de competencias y soft skills es ya imprescindible". Para ello, Ares dio a los alumnos consejos que fueron muy bien acogidos y comentados en el turno de preguntas: mentalidad para la inserción en el mundo laboral, y en particular, en el sector legal; conciencia de la multiplicidad de puestos de trabajo y sectores para los Abogados y Compliance Officers, cómo afrontar una entrevista y la importancia vital de su preparación previa.

No dejó de lado lo relevante de tener un perfil impecable en redes sociales, que refleje el valor que se está aportando a la profesión y al puesto donde se desempeña la labor en cada momento, "así como animarse a sacar adelante un networking de calidad. Conoced y hablad con gente del sector; sin tener miedo a equivocaros".

Algunos alumnos ya han contactado con Ares García Cueto para que les ayude en su elección de despacho, porque tienen dudas, o para que eche un vistazo a su curriculum, como headhunter. Para Ares, "es muy enriquecedor poder estar al lado de los jóvenes alumnos de Máster de Acceso a la Abogacía de Esade, que tienen conciencia de estar cerca de enfrentarse a retos personales y profesionales muy exigentes, y tienen todas las ganas de dar la talla

Published on Septiembre 10, 2018