Trabajo | Senior Corporate Counsel (legal y compliance) para empresa internacional biotecnológica. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/337/19

Senior Corporate Counsel (legal y compliance), con al menos 10 años de experiencia, para empresa internacional biotecnológica.

Cliente

Nuestro cliente es una empresa multinacional biotecnológica de primer nivel con presencia en todo el mundo. Se dedica a la investigación, desarrollo, producción y seguimiento de medicamentos biotecnológicos de alta gama. Invierte para ello amplios recursos en la más innovadora tecnología, y cuenta con una plantilla de excelentes profesionales.

 

Se caracteriza por ser una empresa dinámica, exigente con la calidad innovadora y respetuosa con sus trabajadores. Su negocio se rige por el objetivo de contribuir a la curación y mejora de enfermedades complejas, incrementando la tasa de curación y mejorando calidad de vida de los pacientes.

 

Se distingue por un modelo de negocio muy creativo e innovador, unos elevados estándares de ética y un gran compromiso con la sociedad y con colectivos de pacientes.

 

En la actualidad desea incorporar a un abogado senior a su departamento de Legal y Compliance.

Descripción del puesto

El abogado formará parte de un equipo de varias personas y reportará al director del departamento de Legal y Compliance en España. Prestará apoyo tanto al negocio local en una gran variedad de asuntos, como al grupo internacional en Europa y en Estados Unidos, en proyectos específicos en inglés.

 

En concreto, el candidato asesorará a las distintas unidades de negocio asignadas en todo lo que necesiten desde el punto de vista jurídico y de compliance, incluyendo, entre otros asuntos:

 

  • Revisión y negociación de todo tipo de contratos propios de la actividad biotecnológica, tanto públicos como privados: ensayos clínicos, de investigación y desarrollo, de productos y servicios informáticos, de colaboración con terceros tanto del sector privado como público, de aprovisionamiento y de suministro a clientes (incluyendo entidades públicas y privadas).
  • Colaboración muy estrecha con el departamento Regulatorio de la empresa en España, respecto a todos los asuntos que éste y/o el negocio requiera sobre la normativa aplicable al negocio de la empresa.
  • Revisión de publicaciones y de cualquier material promocional acerca de la actividad y productos de la empresa, de conformidad con la regulación del sector y con la normativa aplicable a la empresa en en el ámbito del compliance.
  • Análisis de estudios observacionales bajo la normativa aplicable.
  • Asesoramiento en materia de relaciones de la empresa con medios de comunicación, pacientes, personal médico externo y autoridades públicas.
  • Coordinación y llevanza de procedimientos litigiosos.
  • Asesoramiento y, en su caso, externalización, de asuntos de Derecho de la Competencia.
  • Asesoramiento en materia de Derecho de Protección de Datos.
  • Análisis de todo tipo de riesgos jurídicos y de compliance (tanto normativo en general como en materia de blanqueo de capitales, riesgos operacionales y anticorrupción).
  • Participación en proyectos de asesoramiento internacionales.
  • Coordinación de asuntos con abogados externos.
  • Formaciones al personal de la empresa de todos los departamentos y funciones.

Perfil

El abogado deberá tener una experiencia de al menos 10 años, adquirida en empresa del sector biotecnológico y/o farmacéutico, o en despacho de abogados de primer nivel y en empresa de dicho sector. Es imprescindible poseer un nivel excelente de inglés.

 

El abogado habrá asesorado en las materias indicadas en el apartado anterior, tanto en el ámbito de legal como de compliance, y tendrá experiencia específica como abogado interno de empresa (en el caso de proceder de un despacho de abogados, mediante secondments o posterior experiencia in-house), estando muy acostumbrado a asesorar directamente al negocio. Así, es esencial tener un enfoque de asesoramiento al negocio como un verdadero business partner o facilitador.

 

El candidato será una persona con madurez profesional, capaz de mantener y conservar relaciones tanto con el negocio como con las Administraciones Públicas, entidades privadas externas, profesionales del sector sanitario tanto interno como externo, y clientes públicos y privados. Será asertivo, flexible, con capacidad de adaptación a entornos cambiantes, y muy riguroso técnicamente. Asimismo, debe ser proactivo, con afán de ayuda al negocio y de proporcionarle soluciones dentro de los límites legales y éticos.

 

Asimismo, el abogado podrá llevar a cabo su trabajo de forma autónoma, asumiendo responsabilidades sobre sus asuntos, pero integrándose en los equipos y con espíritu colaborativo. Estará acostumbrado a involucrarse a fondo en todos los asuntos, siendo capaz tanto de analizar y gestionar riesgos, como de prestar asesoramiento técnico detallado y fundado, llegando al detalle.

 

Por último, habrá trabajado en un entorno internacional y dinámico.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad única de integrarse en un grupo internacional de primer nivel presente en un sector altamente innovador y atractivo. Formará parte de un equipo muy profesional y dinámico y participará en asuntos de gran interés técnico y de negocio. Recibirá un plan de formación y desarrollo, así como un competitivo paquete retributivo.