Trabajo | Responsable del área Jurídico-Corporativa de compañía española del sector inmobiliario | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/418/20

Abogado con una experiencia no inferior a 12 años en Derecho Mercantil y servicios de Gestión Inmobiliaria, para responsabilizarse el área Jurídico-Corporativa en España de una compañía que presta servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. Imprescindible alto nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es una compañía española líder que proporciona servicios avanzados de gestión de carteras de crédito promotor e hipotecario y de activos inmobiliarios en toda su cadena de valor. Como servicer ofrece a sus clientes soluciones integrales y altamente especializadas para la recuperación y gestión de activos financieros e inmobiliarios, de una forma óptima y proporcionando la mejor rentabilidad. Su misión es proporcionar a propietarios de activos inmobiliarios y/o financieros la gestión integral de sus carteras.

Es una empresa participada por fondos internacionales de primer nivel. Sus principales clientes son instituciones financieras de primer nivel y fondos de inversión.

En la actualidad desea incorporar un abogado senior con una experiencia no inferior a 12 años para asumir la responsabilidad del área Jurídico-Corporativa de la compañía.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento de Asesoría Jurídica de la compañía en España. Reportará directamente a su Director Legal.

Su cometido consistirá en asumir la responsabilidad del área Jurídico-Corporativa de la compañía, incluyendo sus relaciones con clientes y proveedores.

El abogado deberá prestar asesoramiento integral en el ámbito Contractual-Corporativo a todas las áreas de la Compañía, debiendo acreditar especial conocimiento y experiencia en las siguientes materias:

-     Contratación Civil y Mercantil: Contratación de naturaleza diversa tanto en el ámbito civil como mercantil, siendo la tipología principal: compraventa, opción, permuta, arrendamiento, prestación de servicios, arrendamiento de obra, comercialización, contratos con consumidores, etc. Compraventas de carteras (tanto de activos inmobiliarios como financieros), operaciones de financiación, acuerdos de confidencialidad. Asimismo, asesorará en Joint Ventures, tomas de participación, Uniones Temporales de Empresas, pactos entre accionistas y documentos complementarios.

-     Derecho Societario: Secretaría societaria, constitución de sociedades, acuerdos sociales, modificaciones estructurales y estatutarias, pactos de socios, opciones de compra y venta, ampliaciones y reducciones de capital, disolución y liquidación, etc.

-     Negociación y resolución de conflictos (pre-contenciosos y contenciosos).

-     Cierto conocimiento en Derecho de Propiedad intelectual y nuevas tecnologías.

-     Cierto conocimiento del Derecho de Protección de Datos

Asimismo, coordinará, cuando sea preciso, la labor de asesores externos en determinados asuntos.

En sus labores anteriormente descritas, el abogado deberá intervenir en toda la cadena de las operaciones y contratos, tanto en los aspectos de mayor complejidad como en las tareas más recurrentes.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia no inferior a 12 años, adquirida -preferentemente- en una firma de abogados nacional o internacional de primera línea en el equipo de Derecho Mercantil o Inmobiliario, o en una compañía o grupo empresarial reputados donde haya desempeñado funciones similares a las descritas anteriormente para este puesto.

Se valorará que el candidato haya cursado un Máster o Postgrado en las materias objeto del puesto (Derecho Mercantil o Inmobiliario). Particularmente en esta última materia, se valorará que el candidato acredite experiencia en Derecho hipotecario-registral, Derecho de la edificación, Derecho de consumo y Derecho administrativo y urbanístico), así como en las áreas Procesal y Concursal.

Será prioritaria la versatilidad técnica del candidato, que deberá mostrar gran solvencia, rigor, proactividad y excelencia en su desempeño. Además, deberá tener un excelente nivel de inglés, pues trabajará con frecuencia en dicho idioma.

Será resolutivo, asertivo y con buenas dotes comunicativas, y sabrá responder de manera eficiente bajo presión, y en un entorno de negocio con prioridades cambiantes para dar respuesta a la compañía y los principales operadores del negocio. Será un verdadero business partner/trusted advisor que facilite los objetivos de la empresa.

El candidato será un profesional organizado y de naturaleza emprendedora y proactiva, versátil y muy motivado por el proyecto. Se deberá desenvolver con facilidad en un entorno exigente. Será, asimismo, comprometido, discreto y persona de confianza, con capacidad de escucha, colaboración y un enfoque asertivo en su asesoramiento. Deberá responder a las políticas de monitorización y reporte propios de las grandes empresas.

Es imprescindible que el abogado tenga gran capacidad y motivación por el trabajo en equipo; será muy importante la interrelación con negocio y con los componentes de la Asesoría Jurídica de la compañía, que conforman un equipo muy cohesionado. Asimismo, será imprescindible una buena interrelación con los miembros de las otras áreas del negocio, involucrándose con éstos últimos en sus actividades, pero respondiendo con asertividad. El abogado deberá ser flexible, con capacidad de adaptación a situaciones y asuntos variados y cambiantes, a las que podrán dar respuesta con rapidez y eficiencia. Será minucioso y muy riguroso en su trabajo técnico, responsable y capaz de trabajar con total autonomía en un entorno profesional respetuoso y exigente.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una excelente oportunidad de integrarse en una compañía español de primer nivel y amplia trayectoria en el mercado, servicer de referencia en la prestación de servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. Participará en asuntos técnico-jurídicos de gran interés y complejidad, en un contexto de excelencia y calidad, muy respetuoso con las personas, flexible y en un entorno colaborativo e integrador.

Recibirá un interesante paquete retributivo acorde con su perfil profesional.