Trabajo | Profesional senior especialista en Global Trade, Derecho de Aduanas e Impuestos Especiales con 10-15 años de experiencia. | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/326/19

Profesional senior especialista en Global Trade, Derecho de Aduanas e Impuestos Especiales con 10-15 años de experiencia.

Cliente

Nuestro cliente es una Firma legal multidisciplinar con una gran red internacional de oficinas. Asesora a grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, en todas las áreas del Derecho, siendo la Fiscalidad Indirecta una de sus áreas más relevantes. Se caracteriza por una visión innovadora, dinámica y cooperativa, además de por su compromiso con la calidad y el servicio a sus clientes, integridad y el respeto por sus profesionales. cuenta con un prestigio y trayectoria consolidados. El rigor técnico y el reconocimiento de su marca son igualmente factores distintivos de la Firma.

 

Descripción del puesto

El profesional se integrará en el Departamento de Global Trade e Impuestos Especiales de la oficina de Barcelona. Asesorará en dichas materias a los clientes de la Firma, que son grandes empresas nacionales e internacionales de diversos sectores.

Perfil

Profesional titulado universitario especialista, con experiencia de 10 a 15 años en Global Trade, Impuestos Especiales y, muy principalmente, en Derecho de Aduanas, ámbito en el que debe estar muy habituado al desarrollo de procedimientos de gestión aduanera tales como al diseño e implantación de regímenes aduaneros, OEA y su reevaluación, preferencias arancelarias o al análisis de origen de mercancía, entre otros. Será un amplio conocedor de los procedimientos de gestión aduanera y su tramitación en las dependencias de aduanas, así como de los procedimientos de tramitación de II.EE. ante las oficinas gestoras de este tipo de impuestos.

 

Asumirá un papel de responsabilidad y participará en el liderazgo del equipo de Global Trade y Derecho Aduanero, contribuyendo al desarrollo de la práctica y asesorando directamente a los clientes.

 

El profesional dispondrá de suficiente autonomía para la gestión de clientes, tanto propios de la Firma como aquéllos con quienes tenga relación profesional sólida previa generada durante su carrera, debiendo acreditar gran aptitud relacional y comercial para contribuir a la ampliación de la base de clientes en las áreas de referencia.

 

Deberá ser una persona minuciosa pero resolutiva, con grandes dotes de dirección y gestión de equipos, y capaz de trabajar con absoluta autonomía. Deberá asimismo ser capaz de delegar, con vocación por la formación de personas; será flexible, empático y capaz de generar motivación en los profesionales de la Firma que trabajen en su equipo.

 

Tendrá naturaleza emprendedora y una excelente capacidad técnica. Asimismo, tendrá iniciativa, proactividad y vocación de innovación. Será riguroso en su trabajo y tendrá un gran compromiso profesional.

 

Tendrá interés por ejercer sus funciones en un ambiente exigente y a la vez muy respetuoso, todo ello en un entorno internacional y dinámico. Tendrá ilusión por asumir como propio el proyecto de promoción y crecimiento de la práctica de Derecho Aduanero e Impuestos Especiales y de la Firma, y más concretamente de la oficina de Barcelona.

 

Por último, deberá contar con flexibilidad para viajar con cierta frecuencia a nivel internacional y, sobre todo, nacional, en la consecución de las operaciones comerciales más relevantes y como consecuencia de su relación con clientes.

 

Se valorará adicionalmente que el candidato cuente con un equipo previo de profesionales con quienes lleve a cabo su trabajo en la actualidad en las áreas fiscales de referencia.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad excepcional de integrarse en una firma legal internacional de primer nivel con fuerte presencia en España, para desarrollar su carrera en el ámbito del Derecho de Aduanas e Impuestos Especiales, asesorando a clientes internacionales y nacionales de gran relevancia y distintos sectores. Se integrará en un equipo dinámico, innovador y abierto, beneficiándose de atractivas oportunidades de progresión profesional y salarial en función de su desempeño y capacidad.