Trabajo | Profesional senior especialista en Derecho de Aduanas e Impuestos Especiales con al menos 12 años de experiencia profesional. | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/343/19

Profesional especializado en Derecho de Aduanas e Impuestos Especiales con al menos 12 años de experiencia profesional adquirida tanto entidades públicas como privadas de referencia en el sector. Imprescindible un excelente nivel de inglés.

 

Cliente

Nuestro cliente es una firma global de servicios legales y fiscales, con una trayectoria empresarial muy consolidada, que cuenta con una red internacional de oficinas establecidas en más de un centenar de países, y que ofrece a sus clientes, tanto nacionales como internacionales, un asesoramiento jurídico global en todas las áreas del Derecho de la empresa y de los negocios, con un profundo enfoque sectorial. Se caracteriza por prestar servicios de alta calidad técnica y por su fuerte compromiso con los clientes, para quienes se convierte en un auténtico aliado estratégico.

En la actualidad desea integrar en su estructura a un profesional senior especializado en Derecho de Aduanas e Impuestos Especiales, quien podrá incorporarse con su equipo a la oficina de Madrid.

 

Descripción del puesto

El profesional se incorporará bajo la categoría de Director en el departamento de Impuestos Indirectos, Aduanas e Impuestos Especiales de la oficina de Madrid. Asesorará en dichas materias a los clientes de la Firma, grandes empresas nacionales e internacionales que operan en diferentes sectores.

 

Perfil

Profesional titulado universitario con experiencia de al menos 12 años en Derecho de Aduanas e Impuestos Especiales, especializado en la prestación de servicios de asesoramiento tradicional, diseño e implantación de estructuras relativas a regímenes aduaneros, servicios relacionados con el OEA y su reevaluación, análisis de preferencias arancelarias, análisis de origen de mercancía, certificación de origen a través del sistema REX, obtención de autorizaciones aduaneras, entre otros. Tendrá un profundo conocimiento de los procedimientos de gestión aduanera y su tramitación en las dependencias de aduanas, así como de los procedimientos de tramitación de II.EE. ante las oficinas gestoras de este tipo de impuestos.

Asimismo, deberá tener amplio conocimiento en relación con el diagnóstico de cumplimiento de depósitos fiscales, fábricas, … en el ámbito de los IIEE, control en la gestión y mantenimiento de precintas fiscales, Gestión de los censos CAE, CIE, CAC, CAF, …

Asumirá un papel de responsabilidad y participará en el liderazgo del equipo de Impuestos Indirectos, Aduanas e Impuestos Especiales, contribuyendo al desarrollo de la práctica en la oficina de Madrid.

Dispondrá de suficiente autonomía para la gestión de clientes, tanto propios de la Firma como aquéllos con quienes tenga relación profesional sólida previa generada durante su carrera, debiendo acreditar gran aptitud relacional y comercial para contribuir a la ampliación de la base de clientes en las áreas de referencia.

Deberá ser un buen técnico y tener dotes de dirección y gestión de equipos. Deberá asimismo ser capaz de delegar, con vocación por la formación de personas; será flexible, empático y capaz de generar motivación en los profesionales de la Firma que trabajen en su equipo.

Tendrá naturaleza emprendedora y proactiva. Será riguroso en su trabajo y tendrá un gran compromiso profesional.

Se valorará adicionalmente que el candidato cuente con un equipo previo de profesionales con quienes lleve a cabo su trabajo en la actualidad en las áreas fiscales de referencia.

.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una excelente oportunidad de integrarse en una firma de legal multidisciplinar con una red internacional de oficinas y fuerte presencia en España. Asesorará a empresas grandes y medianas, nacionales e internacionales, que operan en distintos sectores. Se integrará en un equipo dinámico, abierto e innovador, beneficiándose de atractivas oportunidades de progresión profesional y salarial en función de su desempeño y capacidad.