Trabajo | Manager de Marketing Comunicación y Desarrollo de Negocio para despacho internacional. | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/475/21

Manager de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio con al menos 6 años de experiencia desarrollada en un reconocido despacho de abogados o en una firma internacional de servicios globales, en el ámbito legal. Imprescindible excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados internacional de primer nivel, con presencia en todo el mundo. Asesora a sus clientes en todas las disciplinas del Derecho empresarial, participando en los asuntos más complejos y relevantes del mercado y trabajando con un gran número de empresas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad, buscan a un Manager para su departamento de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio en Madrid.

 

Descripción del puesto

El Manager se integrará en el departamento de desarrollo de negocio, marketing y comunicación, prestando apoyo a los socios y asociados de la oficina de Madrid en el establecimiento y consecución de los objetivos de negocio, colaborando en la captación y fidelización de los clientes e impulsando la visibilidad y el posicionamiento de la firma a nivel global. Reportará a la Dirección de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio.

Coordinará y gestionará las iniciativas de marketing y de desarrollo de negocio, trabajando directamente con los socios en el diseño de los planes de desarrollo de la clientela, realizando prospecciones comerciales por productos y sectores relevantes y aportando un enfoque transversal a las diferentes prácticas y nichos de mercado a nivel global. Asimismo, coordinará las actividades de marketing para reforzar la identidad corporativa y el posicionamiento del despacho, organizando conferencias, eventos y actos institucionales. Además, gestionará el proceso de recopilación de datos, credenciales y currículos así como cualquier otra información útil para el desarrollo y crecimiento de la firma y supervisará el archivo de los datos en el sistema global interno de gestión de la información (CRM) de la firma.

Finalmente, colaborará estrechamente con otros equipos de abogados y clientes de la red internacional de oficinas.

Perfil

Profesional con una experiencia relevante de al menos 6 años en marketing, comunicación y desarrollo de negocio, adquirida en un reconocido despacho de abogados o en una firma internacional de servicios globales. Deberá poseer un nivel excelente de inglés, tanto oral como escrito.

El candidato tendrá un conocimiento profundo del mercado legal, de los actores clave, de la competencia y de las nuevas tendencias en las estructuras y estrategias de negocio en dicho sector. Asimismo, estará habituado a trabajar directamente con socios directores de despachos o firmas de abogados y contará con una trayectoria demostrada en el diseño de estrategias de desarrollo de negocio en un entorno profesional similar.

Tendrá excelentes habilidades comerciales y de comunicación, tanto escrita como oral, y excelentes habilidades interpersonales para relacionarse con los socios y asociados, con sus compañeros de desarrollo de negocio tanto en España como a nivel internacional, y con los clientes. Será asimismo muy buen gestor de equipos, capaz de generar motivación y respuesta para el desarrollo e implementación de diversos proyectos y planes de negocio y de inspirar y convencer a otros integrantes del despacho para conseguir dichos objetivos.

Poseerá buenas dotes organizativas y de planificación y estará habituado a trabajar sujeto a plazos y a gestionar múltiples proyectos a la vez.

Por último, será entusiasta, proactivo y creativo, riguroso y con una fuerte orientación al cliente.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en un despacho global de primer nivel, coordinando con los socios la gestión y dirección de las actividades de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio de la firma en España. Tendrá la oportunidad de involucrarse en numerosos proyectos a nivel nacional e internacional y participará de un entorno de trabajo dinámico, abierto y muy profesional. Recibirá una interesante remuneración en línea con su perfil profesional y la posibilidad de desarrollar una carrera con progresión profesional.