Trabajo | Gestor de contratos especializado en contratación mercantil para grupo de infraestructuras. Imprescindible excelente nivel de inglés. | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW//494/22

Profesional/abogado especializado en contratación mercantil general con experiencia mínima de 3-4 años, para grupo multinacional español líder en el sector de infraestructuras, con sede en Barcelona. Habrá adquirido su experiencia, preferentemente, en grupo multinacional en funciones similares o en el área de contratación de una firma de abogados.

Es imprescindible el dominio de las lenguas española e inglesa. No es necesario que los candidatos sean de nacionalidad española, o licenciados en Derecho en España, sino que pueden proceder de otras jurisdicciones preferentemente del ámbito del common law o de Francia, Italia, Chile o Brasil.

Cliente

Nuestro cliente es una gran empresa multinacional española con presencia en todo el mundo, operador líder en el sector de infraestructuras. Se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, con una clara vocación de servicio al cliente, una elevada calidad técnica y rigor profesional.

Es un grupo dinámico, con liderazgo en distintas áreas geográficas y jurisdicciones en todo el mundo.

En la actualidad, está buscando un gestor de contratos mercantiles para su departamento de Asesoría Jurídica Corporativa, con experiencia desde 3-4 años en adelante.

Descripción del puesto

El Gestor de Contratos se integrará en el departamento de Asesoría Jurídica Corporativa del grupo, reportando a su Director, y con interlocución directa con todos los miembros del equipo, a los que prestará apoyo constante en un gran volumen y tipología de contratos, especialmente los siguientes:

  1. Non-Disclosure Agreements (NDAs), Letters of Intent (LoIs), Engagement Letters (ELs), y cualquier contratación complementaria dentro del ámbito de operaciones de M&A y de Financiación de la compañía;
  2. Contratos con Proveedores de cualquier índole (asesores externos, sistemas y tecnología, licencias, etc);
  3. Contratos Intragrupo tanto a nivel nacional como internacional;
  4. Contratos de Prestación de Servicios y de Apoyo Industrial a filiales;    
  5. Cualquier otra tipología contractual complementaria y propia del sector de actividad del grupo.

El Gestor de Contratos acreditará experiencia y tendrá autonomía en la redacción, negociación, marcado y cierre de los documentos anteriormente citados, tanto en lengua española como inglesa, indistintamente. Para ello, se requiere un excelente nivel de Inglés y Español. Otras lenguas como el Catalán, Francés y/o Italiano serán altamente valorados.

En el desempeño de sus funciones, el Gestor de Contratos tendrá interlocución directa con todo tipo de operadores, principalmente entidades privadas y grupos empresariales de toda índole. Estará acostumbrado a trabajar en una estructura de proyecto.

El Gestor de Contratos dará soporte y trabajará estrechamente y con afán colaborativo con el resto del equipo de Asesoría Jurídica Corporativa del grupo, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas. Deberá, por tanto, ser un verdadero business partner/trusted advisor que facilite los objetivos del departamento de Asesoría Jurídica Corporativa, tanto a nivel local como global. Asimismo, el Gestor de Contratos mantendrá un permanente contacto con el negocio y con los distintos departamentos del grupo empresarial.

Perfil

Buscamos un profesional/abogado especializado en contratación mercantil con experiencia mínima de 3-4 años en adelante, para redactar y negociar contratos mercantiles dentro del departamento de Asesoría Jurídica Corporativa del grupo. Habrá adquirido su experiencia, preferentemente, en grupo multinacional en funciones similares o en el área de contratación de una firma de abogados.

Estará habituado a trabajar en entornos multinacionales y multiculturales, en su mayoría en español y en inglés, tanto hablado como escrito. Se valorará muy positivamente el dominio de otras lenguas como el Catalán, Francés o Italiano.

No es imprescindible que el candidato sea nacional español ni que sea licenciado/graduado en Derecho en España, pudiendo proceder de otras jurisdicciones preferentemente del ámbito del Common Law o de Francia, Italia, Chile o Brasil.

El candidato será un profesional organizado y de naturaleza emprendedora y proactiva, versátil, muy motivado por el proyecto y con curiosidad y empeño por aprender cosas nuevas. Se deberá desenvolver con facilidad en un entorno exigente con un volumen de asuntos elevado. Será, asimismo, comprometido, muy discreto y persona de confianza, con capacidad de escucha y un enfoque asertivo en su asesoramiento. Deberá responder a las políticas de monitorización y reporte propios de las grandes empresas multinacionales.

Es imprescindible que el Gestor de Contratos tenga gran capacidad y motivación por el trabajo en equipo; será especialmente importante su interrelación con los componentes de la Asesoría Jurídica Corporativa del grupo, que conforman un equipo muy cohesionado, al que dará soporte, prestará todo tipo de ayuda y con el que colaborará muy estrechamente en los proyectos que éstos lideran. El candidato deberá ser flexible, con capacidad de asunción de un elevado volumen de contratos, y la habilidad de adaptarse a situaciones, asuntos e interlocutores muy variados y cambiantes, con los que negociará de manera asidua, y a los que dará respuesta con constancia, rapidez y eficiencia. Será minucioso, muy sistemático, y muy riguroso en su trabajo técnico, responsable, eficiente y capaz de trabajar con una cierta autonomía en un entorno profesional exigente.

Nuestro cliente busca un profesional que interactúe con facilidad, amabilidad y espíritu colaborativo con todos los miembros de su Asesoría Jurídica Corporativa, del que formará parte integrante. Será un profesional comprometido, estable, abierto, positivo y paciente, con facilidad para las relaciones personales, que tenga facilidad para gestionar un volumen elevado de asuntos y muy variado de interlocutores. Deberá tener capacidad para trabajar con autonomía, aunque no de manera aislada sino muy integrado en el departamento de Asesoría Jurídica Corporativa y al servicio de éste.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en una empresa multinacional de primer nivel, en un entorno empresarial exigente, dinámico, respetuoso, flexible y muy profesional en el que tendrá oportunidad de participar en un rango de asuntos jurídicos muy variado e interesante. El candidato escogido participará en un proyecto de constante crecimiento, asumiendo responsabilidades desde el inicio, dando servicio al departamento de Asesoría Jurídica Corporativa, del que formará parte esencial. Recibirá una atractiva remuneración y un paquete de beneficios en consonancia con su perfil profesional.