Trabajo | Fiscalista para empresa multinacional | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/401/20

Abogado/Economista especializado en Derecho Fiscal y Tributación Nacional, con una experiencia de 3-4 años adquirida en despacho de abogados o firma de servicios profesionales de primer nivel. Imprescindible un excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es una gran empresa multinacional española con presencia en todo el mundo, operador líder en el sector de Infraestructuras. Se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, con una clara vocación de servicio al cliente, una elevada calidad técnica y rigor profesional.

Es un grupo dinámico, con liderazgo en distintas áreas geográficas y jurisdicciones en todo el mundo.

En la actualidad, está buscando un abogado/economista especializado en Derecho Fiscal y Tributación Nacional, con una experiencia comprendida entre los 3 y 4 años para sus oficinas de Barcelona.

Descripción del puesto

El abogado/economista se incorporará al Departamento de Asesoría Fiscal de la empresa y asesorará en todo tipo de asuntos en materia de Fiscalidad Nacional, incluyendo tanto Imposición Directa como Indirecta, Consolidación Fiscal del grupo y asesoramiento a todo el grupo en materia de Fiscalidad general, resolución de dudas y consultas sobre todo tipo de impuestos (IVA, IBIs, Sociedades, Impuestos Locales, etc.), impacto y consecuencias fiscales de las operaciones que lleve a cabo el grupo, litigios y cualquier tipo de recurso o actuación judicial o administrativa derivada de cualquier impuesto, procedimientos de inspección tributaria de cualquier índole en territorio español.

Perfil

El candidato deberá ser licenciado en Derecho y/o Económicas, o contar con una doble licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas. Se valorará también que haya cursado un Máster en Asesoría Fiscal. Tendrá experiencia de 3-4 años en Derecho Tributario general, adquirida preferentemente en despacho o firma de abogados -nacional o internacional- de primer nivel, en el Departamento de Derecho Fiscal de una firma Big Four o similar, o bien en gran grupo empresarial en funciones de asesoría fiscal interna.

El candidato deberá contar con experiencia en el asesoramiento tributario general en los distintos impuestos, directos e indirectos, procedimiento tributario, inspección y consolidación fiscal. Estará acostumbrado a la interlocución directa con el cliente y trabajará muy bien en equipo, aunque con una cierta autonomía en el manejo de sus asuntos. Por último, podrá trabajar con soltura en inglés y poseerá un gran rigor técnico y profesional.

Deberá poseer un elevado nivel técnico, buscando la excelencia profesional, siendo riguroso pero resolutivo al mismo tiempo. Será capaz de trabajar con una cierta autonomía, pero compartiendo y coordinando su trabajo con otros profesionales del área Fiscal del grupo. Tendrá iniciativa y naturaleza emprendedora, proactiva y dinámica. Será una persona empática, de buen talante, con un enfoque objetivo y actitud prudente. Será trabajador, y tendrá capacidad de escucha y de aprendizaje y visión a largo plazo. Estará acostumbrado a trabajar en un entorno flexible y dinámico. Poseerá, asimismo, dotes de comunicación con las otras áreas del negocio e interlocutores de todo tipo. El candidato será capaz de generar y compartir nuevos conocimientos demostrando sensibilidad a las necesidades de negocio y en búsqueda continua de la eficiencia y la excelencia. Será un profesional con capacidad de gestión y vocación de trabajo en equipo, voluntad de logro, y pasión y alto nivel de compromiso con el ejercicio de sus funciones en un entorno jurídico de primer nivel.

Se valorará el conocimiento del sistema de gestión de riesgos de Compliance tributario y su cumplimiento, así como su cualificación en este sentido y el haber recibido/cursado formación específica en este aspecto.

Por último, deberá contar con cierta flexibilidad para viajar a nivel nacional.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en una empresa multinacional de primer nivel, en un entorno empresarial exigente, dinámico, respetuoso y muy profesional en el que tendrán oportunidad de participar en asuntos jurídico-tributarios muy interesantes y complejos. El profesional, tendrá dependencia directa del gerente de fiscalidad nacional y participará de un proyecto de crecimiento y expansión, asumiendo responsabilidades desde el inicio. Recibirá una atractiva remuneración y un paquete de beneficios en consonancia con su perfil profesional.