Trabajo | Director Legal de empresa, con 7-10 años de experiencia en Derecho Mercantil y de la Energía. Excelente nivel de inglés. | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/514/22

Director Legal con experiencia de entre 7-10 años en Derecho Mercantil, Contractual, M&A y Regulatorio del sector energético, para compañía de energías renovables, adquirida en despacho nacional o internacional de prestigio, o en empresa del sector energético. Excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es una empresa de referencia en el sector de las energías renovables, específicamente en la producción de energía fotovoltaica. El grupo se dedica a la construcción, desarrollo, instalación, operación, mantenimiento y comercialización de plantas fotovoltaicas, tanto para el sector público como privado, y proporciona soluciones de energía renovable en España y a nivel internacional. Está comprometida con la mejora del rendimiento y la promoción de la competitividad y eficiencia energética mediante soluciones innovadoras, sostenibles y accesibles.

En la actualidad, desea incorporar al grupo un abogado con una experiencia de entre 4-5 años en Derecho Mercantil, Contractual, M&A y Regulatorio del sector energético.

Descripción del puesto

El abogado ocupará el cargo de Director Legal de la compañía y asesorará en todos los asuntos jurídicos que afecten al grupo. Particularmente, se involucrará en asuntos de Derecho Mercantil, Contractual y M&A. Participará en la redacción y negociación de distintos acuerdos y contratos, principalmente de construcción y venta de instalaciones, compraventa de terrenos, arrendamientos, acuerdos de colaboración con terceros e inversores, Joint Ventures, y en general cualesquiera acuerdos relativos a la construcción, desarrollo, instalación, operación, mantenimiento y comercialización de plantas fotovoltaicas. Asimismo, asesorará en materia de derecho de Sociedades y estará involucrado en todos los asuntos de índole pública y regulatoria, relacionados con el sector de energías renovables. Cuando sea necesario, desempeñará funciones de supervisión de los asesores jurídicos externos -nacionales o internacionales- que presenten servicios a la compañía.

 

 

Perfil

Abogado español con experiencia de 7-10 años en Derecho Mercantil, Contractual y M&A, así como aspectos regulatorios del sector de las energías renovables. Procederá de un despacho nacional o internacional reputado o bien de departamento jurídico de empresa nacional o internacional en funciones similares a las requiere la posición. Es imprescindible que el candidato tenga un elevado nivel de inglés.

En particular, el Director Legal deberá tener experiencia contrastada en las siguientes áreas:

  • Fusiones y Adquisiciones: para la adquisición y venta de sociedades, toma de participación, acuerdos de colaboración y similares, para la construcción, desarrollo y/o implementación de proyectos de energías renovables, según el caso concreto.
  • Modificaciones estructurales: aumento y disminución de capital social, constitución de sociedades y redacción de toda la documentación societaria relacionada con las operaciones implementadas por la compañía.
  • Derecho Societario: redacción de poderes, actas, certificados, cuentas anuales y demás documentación relacionada con el órgano de gobierno, operaciones implementadas por la sociedad u otros asuntos de índole societaria.
  • Derecho Contractual: negociación, redacción y/o revisión de contratos civiles y mercantiles de toda índole, incluyendo, pero no limitándose a contratos propios de la actividad del grupo (plantas solares, EPCs y proyectos “llave en mano”), de compraventa (de proyectos, activos u otra índole), compraventa de terrenos y parcelas, Derechos Reales, joint-ventures, contratos de prestación de servicios, contratos de colaboración, construcción, mantenimiento, contratos comerciales con clientes y proveedores, de suministros, entre otros.
  • Derecho Público y Regulatorio del sector de las Energías Renovables y relaciones con entes públicos.
  • Gestión diaria de asuntos legales internos: gestión y monitorización de asuntos legales generales que surjan a nivel interno para la compañía, incluyendo cualesquiera gestiones con o ante organismos públicos y privados, asociaciones energéticas, personas físicas o jurídicas, Notarias y Registros, entre otros.

Poseerá un elevado nivel técnico, buscando siempre la excelencia y el rigor profesional. Tendrá excelentes dotes de comunicación oral y escrita, y será capaz de trabajar con autonomía. Asimismo, será una persona proactiva y con gran capacidad de trabajo, de gestión y de compromiso profesional. Organizada y metódica. Versátil, resiliente y flexible, con capacidad de adaptación a dinámicas cambiantes. Con criterio y opinión y, a la vez, de buen talante y con empatía y facilidad relacional. Será capaz de desempeñar funciones de coordinación y supervisión de los asesores externos en asuntos puntuales que así lo requieran. Tendrá interés por ejercer sus funciones en un ambiente exigente y a la vez respetuoso y cordial. Tendrá interacción directa con los órganos de gobierno y con el Director General, a quien reportará directamente.

El candidato tendrá disponibilidad para viajar con frecuencia, tanto en el territorio español como a nivel internacional.

Oferta

Nuestro cliente les ofrece la oportunidad de integrarse y formar parte de una empresa innovadora y en marcado crecimiento y expansión, con proyectos energéticos operativos a nivel nacional e internacional, asumiendo el liderazgo del área jurídica desde el inicio y participando de un entorno de trabajo dinámico, exigente y respetuoso, con vocación por la excelencia profesional. Se beneficiará de un plan de carrera y recibirá una retribución competitiva en consonancia con su perfil.