Trabajo | Director de Asesoría Jurídica para empresa nacional que opera en el sector medioambiental. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/441/21

Abogado Senior (Corporate Counsel) con una experiencia profesional de al menos 10 años adquirida en despacho de abogados de primer nivel, asesoría jurídica de empresa o en una combinación de ambas, para ser el responsable de la Asesoría Jurídica Corporativa de la empresa.

 

Cliente

 

Nuestro cliente es una empresa nacional que opera en el sector medioambiental. Se caracteriza por ser una empresa dinámica, creativa y sofisticada, y también por sus valores éticos profesionales y empresariales.

 

En la actualidad está buscando un Director de Asesoría Jurídica Corporativa.

 

Descripción del puesto

El abogado será responsable de la Asesoría Jurídica y formará parte del Comité de Dirección de la empresa. Dependerá, orgánica y funcionalmente, del Director Ejecutivo a quien reportará regularmente.

Sus principales funciones serán las siguientes:

  • Contratación en general: preparación y revisión de convenios de colaboración con la Administración, así como todo tipo de contratos mercantiles/civiles de servicios y de colaboración con entidades privadas y públicas.

 

  • Resolución de consultas/informes sobre cuestiones jurídicas

 

  • Realización de valoraciones sobre los asuntos encomendados por Dirección General y las distintas Direcciones sobre las repercusiones jurídicas de las decisiones de la organización.

 

  • Expedientes administrativos: solicitud de autorizaciones administrativas necesarias para el desarrollo de la actividad, presentación de alegaciones y recursos relacionados con las mismas, así como con otros actos administrativos y normativa.

 

  • Derecho de la competencia: medidas preventivas de riesgos de competencia en la actividad de la compañía y en las relaciones con terceros, interlocución con la CNMC

 

  • Actuaciones relacionadas con nuevas tecnologías y emprendimiento (Propiedad intelectual e industrial, know how, formalización de acuerdos)

 

  • Gobierno corporativo: funcionamiento y gestión de los órganos de gobierno de la sociedad.

 

  • Asesoramiento a Dirección General sobre la adopción de acuerdos específicos por los Órganos de Gobierno.

 

  • Llevanza de las acciones oportunas para el mantenimiento y defensa por la compañía de las marcas de su titularidad y de su logotipo, con el fin de evitar el mal uso de las mismas o su uso ilegal por terceros.

 

  •  Representación y/o coordinación de la representación externa ante los Tribunales de Justicia, con objeto de resolver los conflictos jurídicos con terceros de la forma más favorable para la empresa.

 

  • Gestión de los servicios de asesoría jurídica externos.

 

  • Organización y mantenimiento del archivo de la documentación legal de la empresa.

Perfil

Buscamos a un abogado con experiencia de al menos 10 años en las áreas de contratación mercantil y Derecho Administrativo, adquirida en un despacho de abogados de primer nivel, o en una asesoría jurídica de empresa, siendo el perfil ideal el que combine ambas experiencias. Se valorará muy positivamente que el abogado tenga experiencia asesorando a empresas que operan en el sector del medioambiente y en proyectos de innovación abierta. Asimismo, se valorará positivamente que el abogado tenga un nivel de inglés avanzado, así como un nivel avanzado de MS Office.

 

Será una persona íntegra, asertiva, rigurosa, de naturaleza proactiva, creativa en la búsqueda de soluciones y con una clara orientación a resultados. Será un buen comunicador, con capacidad para mantener un nivel alto de interlocución. Será un abogado con visión global, orientado al negocio y a la consecución de los objetivos empresariales, que asesorará a la empresa como un auténtico “business partner” Tendrá demostrada capacidad de organización y planificación. Tendrá vocación de servicio y se podrá desenvolver con facilidad en un entorno dinámico y exigente, integrándose en los proyectos y generando confianza a todos los niveles de la empresa.

 

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en una gran compañía, en un entorno dinámico, complejo y estimulante. Recibirá una interesante remuneración acorde con su perfil profesional.