Trabajo | Director de Asesoría Jurídica con 10 años de experiencia-Imprescindible Máster en Asesoría Jurídica de Empresa | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/495/22

Director de Asesoría Jurídica de empresa internacional para su sede en Madrid con experiencia aproximada de 10 años, parte de la cual la habrá desarrollado en empresa o despacho internacional.

Cliente

Nuestro cliente es un líder a nivel global en su sector. Colabora como socio de referencia con las administraciones públicas.

El entorno de nuestro cliente es el digital, donde cuenta con  tecnología de vanguardia y plataformas digitales. Con ello, desarrolla soluciones personalizadas integradas.

Perfil

Serán imprescindibles los siguientes elementos en su currículum:

-Máster en Asesoría Jurídica de Empresa.

-Contrastados conocimientos y experiencia en Derecho Administrativo, Protección de Datos y Compliance.

-Nociones del Derecho de las TIC y los entornos tecnológicos.

-Excelente nivel de inglés, pues el candidato usará dicho idioma como lengua de trabajo frecuentemente.

Respecto al Compliance, será importante en el proceso de selección el que el candidato cuente con algunas de las certificaciones más reconocidas en el ámbito de la Abogacía. En este sentido, tendrá experiencia en el desarrollo de funciones en las áreas de cumplimiento normativo y programas de ética adquirida en una gran empresa, así como en la implementación de políticas y procedimientos para estos fines.

En su puesto de trabajo, desarrollará las siguientes funciones:

-Desarrollar y liderar la estrategia legal corporativa para promover y proteger los asuntos de la empresa.

-Desarrollar y liderar programas de cumplimiento corporativo.

-Desarrollar y liderar la política de privacidad de la empresa.

-Establecer y mantener las interacciones legales y corporativas adecuadas con los organismos gubernamentales locales, autonómicos y estatales.

-Aportar y apoyar jurídicamente las estrategias de crecimiento de la empresa.

-Liderar el propio equipo de abogados internos en España, así como reportar e informar al board.

-Supervisar y coordinar la actividad de los despachos de abogados en los que se externalicen determinadas funciones legales para alcanzar los objetivos, estrategias y prioridades de la empresa.

Oferta

Nuestro cliente ofrece al candidato ocupar un puesto de relevancia en un gran grupo multinacional de primer nivel. Tendrá continua interlocución con el negocio y con el personal directivo en el extranjero. Se beneficiará de un ambiente de trabajo abierto, en entorno tecnológico, y de una interesante retribución fija en consonancia con su perfil, un variable, así como beneficios sociales.