Trabajo | Counsel de Derecho laboral y Counsel de Derecho fiscal con al menos 10 años de experiencia para boutique de nueva creación | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LIM/062/21

Counsel de Derecho laboral y Counsel de Derecho fiscal con al menos 10 años de experiencia para boutique de nueva creación que, manteniendo su actividad principal, se ocupe puntualmente de los asuntos que le encargue el despacho. 

Cliente

Nuestro cliente es una boutique de nueva creación con un enfoque especializado y dirigido a resultados que se ocupa de áreas de empresa como insolvencia, sociedades, penal económico, tributación, Derecho laboral, arbitraje, contratación mercantil y títulos valores. 

Su fundador, abogado joven que además es administrador concursal y árbitro, ha sido socio en dos boutiques especializadas en Derecho de la empresa.  

Descripción del puesto

Los profesionales serán preferiblemente profesores de enseñanza universitaria o post grado en Derecho que conjuguen el rigor técnico de cada disciplina requerida (Derecho fiscal y Derecho laboral) con el trato al cliente y la capacidad de interacción con el despacho como consultor externo. 

Deberán poder afrontar el análisis y asesoramiento a cliente en los asuntos que les asignará el despacho desde una perspectiva técnica y concreta, apoyando los intereses confiados por el cliente al despacho. Deberán acompañar al socio director a las reuniones o encuentros que se establezcan con los clientes o entidades interesadas en cada caso, debiendo tener la capacidad de proponer soluciones creativas dentro del rigor legal. 

Perfil

Los profesionales tendrán al menos 10 años de experiencia en campo académico, valorándose positivamente el que haya sido combinada con actividades empresariales o en despacho de abogados. La colaboración con el despacho deberá ser en exclusiva, no pudiendo colaborar a la vez con otras firmas. Tendrá que saber aportar valor al cliente desde el rigor y la profesionalidad. Para ello, deberá poseer la agudeza técnica y el conocimiento de la normativa y la jurisprudencia española y europea, además de los documentos, resoluciones o recomendaciones de entidades consultivas europeas y mundiales que puedan enriquecer la calidad de la solución que se ofrezca al cliente. Deberán poder trabajar en inglés, siendo otros idiomas valorados positivamente.  

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una excelente oportunidad para asesorar externamente a los clientes del despacho, compaginando el perfil académico con el de firma legal. Se beneficiará de un ambiente de trabajo proactivo, positivo y abierto con facturación de servicios profesionales caso a caso.