Trabajo | Asociado Derecho Concursal. | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/404/20

Abogado especializado en Derecho Concursal con una experiencia de entre 5 y 7 años, adquirida en reconocido despacho de abogados. Buen nivel de inglés a nivel profesional.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados nacional. Asesora a grandes empresas en distintas áreas del Derecho de los negocios, como Derecho Fiscal, Mercantil, Procesal, Competencia/UE, Penal Económico y Compliance. Se caracteriza por poseer una amplia cartera clientes conformada por grandes empresas cotizadas (pertenecientes al IBEX 35 y otras), así como grandes empresas no cotizadas, y otras de menor tamaño, nacionales y multinacionales. Posee una cultura basada en el rigor y la ética profesional, un servicio de excelencia al cliente, una gran vocación de trabajo en equipo, y un espíritu colaborativo y respetuoso con sus profesionales.

En la actualidad está buscando un abogado con experiencia de entre 5 y 7 años en Derecho Concursal para incorporarse a su departamento de Derecho Procesal, Arbitraje y Concursal en su oficina de Madrid.

Descripción del puesto

El abogado asesorará a los clientes del despacho en relación con todas las fases del procedimiento del concurso de acreedores, actuando tanto para empresas concursadas como para acreedores concursales. Así, recabará la información y documentación necesaria, asesorará en la fase preconcursal, prestará asesoramiento respecto a la solicitud de declaración concursal, analizará los créditos y su calificación, negociará con los acreedores, asesorará sobre la posible refinanciación de la empresa y analizará la reestructuración de deuda y societaria en su caso, proponiendo soluciones y llevándolas a cabo. Asimismo, intervendrá en los procedimientos judiciales correspondientes. También prestará asesoramiento en relación con la responsabilidad de administradores societarios.

Por otra parte, coordinará los distintos aspectos relativos a otras disciplinas jurídicas de las operaciones con los integrantes de los respectivos departamentos de la firma, principalmente de Derecho Procesal y de Derecho Fiscal.

Perfil

El abogado poseerá una experiencia en Derecho Concursal de entre 5 y 7 años, adquirida en un reconocido despacho de abogados. Habrá participado en todas las fases de los procesos concursales, habiendo asesorado tanto a empresas concursadas como a acreedores. Poseerá cierta autonomía y criterio propio, estará acostumbrado a tener trato con clientes y otras partes intervinientes en los procesos concursales.

Poseerá un buen nivel de inglés hablado y escrito, será un profesional muy riguroso a nivel técnico-jurídico, organizado y responsable.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en un reconocido despacho de abogados nacional, para asesorar y contribuir al crecimiento de la actual área de Derecho Concursal. Asumirá responsabilidades inherentes a su puesto y podrá progresar profesionalmente.

Recibirá una interesante retribución en consonancia con su perfil, y participará de un buen ambiente de trabajo con flexibilidad en su desempeño.