Trabajo | Asesor jurídico con experiencia entre 2 y 4 años en Derecho Inmobiliario para empresa cotizada de promoción y gestión. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/471/21

Asesor jurídico especializado en Derecho Inmobiliario con experiencia de entre 2 y 4 años para formar parte de la Asesoría Jurídica Corporativa de un gran grupo empresarial cotizado nacional de promoción y gestión inmobiliaria.

Cliente

Nuestro cliente es un gran grupo empresarial cotizado, que opera, entre otros sectores, en el de la promoción y gestión inmobiliaria en España y en el extranjero. Cuenta con una dilatada trayectoria empresarial, avalada por una sólida experiencia técnica y profesional. Se caracteriza por su solvencia, rigor empresarial, calidad técnica y la apuesta por la innovación.

En la actualidad desea incorporar un abogado con una experiencia aproximada de entre 2 y 4 años para formar parte de su Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa.

Descripción del puesto

El abogado se incorporará al departamento de Asesoría Jurídica Corporativa y prestará asesoramiento jurídico en las operaciones inmobiliarias de la compañía en España y en el extranjero. Asesorará en todos los asuntos de Derecho Inmobiliario que sean llevados por el Departamento Jurídico de la compañía, principalmente, en la inversión y desinversión de activos inmobiliarios. Reportará funcional y orgánicamente del Director del Departamento Jurídico de la compañía en Madrid.

El abogado asesorará, en concreto, en las siguientes cuestiones:

  • Auditoría legal de los inmuebles y sociedades inmobiliarias, incluyendo la obtención, recopilación y revisión de los documentos necesarios a tal fin, así como la organización y coordinación de las data room que emplee la compañía.
  • Cartas de interés, acuerdos de confidencialidad y ofertas para la compraventa de activos inmobiliarios.
  • Redacción y negociación de contratos de inversión y desinversión de toda clase de activos y derechos inmobiliarios.
  • Contratación relacionada con la promoción inmobiliaria.
  • Redacción y negociación de contratos de socios relativos a sociedades conjuntas para llevar a cabo proyectos inmobiliarios.  
  • Apoyo al Departamento Financiero en la revisión y negociación de documentos relativos a la financiación y aseguramiento de la compañía: contratos de préstamo y crédito, avales, pólizas de seguro, etc.
  • Coordinación y supervisión del trabajo de los despachos de abogados contratados por la compañía.
  • Preparación de la documentación necesaria para la firma de los contratos de la compañía y organización con las notarías y contrapartes de las operaciones de cierre.
  • Asesoramiento al Departamento de Patrimonio de la compañía: redacción y negociación de contratos de arrendamiento, y seguimiento de las cuestiones jurídicas resultantes de los contratos de arrendamiento en vigor.
  • Coordinación con el Departamento Jurídico Corporativo en las cuestiones societarias y de poderes de la compañía, incluyendo, la redacción de poderes, actas y certificaciones, así como la solicitud de las autorizaciones corporativas.
  • Coordinación y monitorización con el Departamento Financiero del cumplimiento de las obligaciones de tributación indirecta de las operaciones de la compañía.
  • Realización de los trámites de cumplimiento de la política de blanqueo de capitales en las operaciones de la compañía.
  • Asistencia a la compañía en todas las cuestiones del día a día.

Perfil

El abogado deberá tener una experiencia de entre 2 y 4 años en Derecho del sector inmobiliario, adquirida en despacho de abogados de primer nivel nacional y/o internacional, o alternativamente, en una de las principales empresas promotoras. Habrá participado en todo tipo de operaciones del sector inmobiliario, fundamentalmente, en operaciones de sale & lease-back, compraventa de suelos urbanizados y en desarrollo, opciones de compra, operaciones de llave en mano, etc.

Así, poseerá una excelente base de Derecho Civil, Mercantil y Administrativo aplicado al sector inmobiliario y a otras áreas relacionadas con éste, y se valorarán los conocimientos del Derecho Urbanístico.

El candidato será una persona proactiva, capaz de aportar soluciones al negocio, adelantándose a los riesgos, y pudiendo relacionarse con el personal de la empresa de distintos departamentos y categorías con asertividad. Deberá poseer un alto grado de rigor técnico y atención al detalle y tendrá buenas habilidades de comunicación y de gestión. Por último, deberá poseer un elevado nivel de inglés hablado y escrito para poder asesorar y negociar en las operaciones internacionales de la empresa. Se valorará positivamente conocimientos de portugués.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad de incorporarse a un gran grupo empresarial español cotizado de primer nivel, con dilatada trayectoria y solvencia, además de la posibilidad de progresar profesionalmente y desarrollar una carrera. Podrá participar de las decisiones de la empresa, integrándose en ella y en su negocio. Recibirá un atractivo paquete retributivo en consonancia con su perfil.