Trabajo | Abogado/economista especializado en Derecho Fiscal general y Compliance Tributario | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/440/21

Abogado o economista especializado en Fiscalidad general corporativa y Compliance Tributario, con una experiencia de 4-5 años. Imprescindible excelente nivel de inglés. Se valorará el dominio del francés.

Cliente

Nuestro cliente es una gran corporación multinacional española del sector inmobiliario con presencia en toda Europa y es uno de los principales operadores en el mercado inmobiliario español y de la zona euro. 

Se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, con una clara vocación de servicio al cliente, una elevada calidad técnica y rigor profesional. Cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte del IBEX35.

Es un grupo dinámico y sofisticado, con liderazgo en distintas áreas geográficas y jurisdicciones europeas.

En la actualidad desea incorporar a su sede en Barcelona un abogado o economista de 4-5 años de experiencia en Fiscalidad general Corporativa y Compliance Tributario.

Descripción del puesto

El profesional se incorporará al área de Fiscalidad, Contabilidad y Consolidación del grupo, reportando directamente al director de esta. Colaborará activamente en la definición e implantación del procedimiento de Compliance tributario, con vistas a una posible certificación UNE, y se responsabilizará de su posterior seguimiento y cumplimiento. Adicionalmente, colaborará en las tareas recurrentes asociadas a la fiscalidad de las distintas sociedades del Grupo.

A la vista de todo lo anterior, el profesional deberá acreditar un rango generalista de experiencia en materia de Tributación Corporativa, así como en el ámbito del Compliance Tributario, entendiéndose dicha experiencia de manera amplia y transversal.

El profesional estará en contacto permanente y tendrá un alto nivel de involucración con el negocio y con los distintos departamentos del grupo empresarial, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas.

Asimismo, trabajará, coordinará y supervisará, cuando sea preciso, el asesoramiento de abogados externos.

Perfil

El candidato deberá ser licenciado/graduado en Derecho, Económicas, Empresariales, ADE o programas asociados a los anteriores. Se valorará también que cuente con un Máster o postgrado en Asesoría Fiscal y/o Compliance. Tendrá experiencia aproximada de 4-5 años en Fiscalidad general Corporativa y Compliance Tributario, adquirida en despachos o firmas de referencia en el ámbito del derecho Tributario.

El candidato/a será una persona organizada y sistemática, con una excelente capacidad técnica, responsable y capaz de trabajar con una cierta autonomía y gestionar sus propios asuntos. Será, también, riguroso y firme, pero a la vez flexible en sus planteamientos. Tendrá vocación de trabajo en equipo, así como dotes de comunicación con sus interlocutores. Por otra parte, deberá ser alguien proactivo, dinámico, versátil y resolutivo, pero a la vez positivo y empático, con capacidad de escucha y un enfoque asertivo en su asesoramiento. Será una persona flexible y capaz de adaptarse a distintas situaciones y personas, y tendrá una clara orientación al logro. Tendrá inquietud por aprender y compromiso profesional. Deberá ser capaz de responder de manera eficiente bajo presión y atender a las políticas de monitorización y reporte propios de las grandes empresas multinacionales; todo ello en un entorno profesional exigente.

Asimismo, deberá trabajar con soltura en inglés (con un nivel mínimo de B2 o equivalente), siendo altamente valorado el dominio de la legua francesa.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en una empresa que es uno de los principales operadores de su sector en Europa, participando en asuntos técnico-jurídicos de envergadura y alto interés, en un contexto de constante reto y de excelencia. Recibirá un paquete retributivo acorde a su perfil con interesantes beneficios de empresa.