Trabajo | Abogado senior para grupo de empresas | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/384/20

Abogado con una experiencia de al menos 10 años en Derecho Mercantil y Contratación para dirigir el departamento de Asesoría Jurídica de un importante grupo de empresas del sector inmobiliario.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo nacional de empresas ubicado en Madrid, líder en el sector de la construcción y en reformas de interiorismo. Cuenta con una dilatada trayectoria empresarial, avalada por una sólida experiencia técnica y profesional.

En la actualidad desea incorporar un abogado con una experiencia de al menos 10 años en Derecho Mercantil y Contratación, para dirigir el departamento de Asesoría Jurídica del grupo.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento de Asesoría Jurídica de la compañía en España y reportará a la Dirección General, apoyándole en todas sus áreas de responsabilidad.

Así, el abogado proporcionará asesoramiento legal de carácter general en relación con todos los asuntos diarios de la empresa, con especial incidencia en las siguientes áreas:

  • Derecho Mercantil y Corporativo, incluyendo contratación mercantil de todo tipo.
  • Derecho Societario, asistiendo en la llevanza de la secretaría del Consejo de Administración.

A tal efecto, el abogado desempeñará las siguientes tareas, entre otras:

  • Asesoramiento legal a las diferentes áreas de negocio de la compañía y resolución de consultas legales.
  • Preparación y negociación de la documentación legal relativa al negocio de la empresa.
  • Redacción y negociación de los contratos inherentes a la actividad de la compañía, y seguimiento y revisión de los mismos en fase de ejecución.
  • Preparación de la documentación necesaria para la firma de contratos y organización con las notarías de las operaciones de cierre.
  • Asistencia jurídica en la comercialización.
  • Asistencia en la defensa jurídica de las reclamaciones judiciales que afecten a la compañía y coordinación en su caso con abogados externos locales.
  • Asistencia jurídica a la Dirección General en todas las cuestiones del día a día.
  • Coordinación de la labor de asesores externos en determinados asuntos.

Perfil

El abogado tendrá una experiencia de al menos 10 años adquirida, preferentemente, en una empresa del sector inmobiliario donde haya desempeñado las tareas descritas anteriormente para este puesto, o en su defecto, en el departamento de Derecho Mercantil de una firma de abogados.

Asimismo, se valorará la versatilidad técnica del candidato, mostrando solvencia, rigor, discreción, transparencia y proactividad.

Trabajará con un grado elevado de autonomía, pero será a la vez capaz de integrarse en los equipos. Será proactivo, resolutivo, asertivo y con buenas dotes comunicativas con distintos interlocutores, tanto dentro de la empresa, como con terceros del ámbito privado y del público. Sabrá responder de manera eficiente, y en un entorno de negocio con prioridades cambiantes para dar respuesta al mercado. Será un verdadero business partner que facilite y promueva los objetivos de la empresa.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una excelente oportunidad de integrarse en un importante grupo empresarial español del sector inmobiliario. Recibirá un interesante paquete de retribución acorde con su perfil.