Trabajo | Abogado Senior para compañía internacional especializada en la gestión medioambiental. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/355/19

Abogado Senior (Corporate Counsel) con una experiencia de entre 6 y 8 años en contratación internacional, adquirida preferentemente en un puesto similar en empresa que opera en el sector medioambiental, energético o de infraestructuras y/o en despacho de abogados de primer nivel, para formar parte de la Asesoría Jurídica Corporativa de una compañía internacional especializada en gestión medioambiental. Imprescindible excelente nivel de inglés y disponibilidad para viajar a diferentes destinos.

Cliente

Nuestro cliente es una compañía internacional con presencia en más de 25 países. Es un referente en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos para el reciclaje y la valorización de residuos. Está especializada en gestión medioambiental con actividades centradas en servicios urbanos, tratamiento de residuos y gestión integral del agua.

Su área de tratamiento de residuos desarrolla actividades de diseño y construcción, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones de tratamiento y reciclaje.

En la actualidad está buscando un abogado senior (Corporate Counsel) para su asesoría jurídica.

Descripción del puesto

El abogado que se incorpore a la Asesoría Jurídica dependerá, orgánica y funcionalmente, del Director de la Asesoría Jurídica del Grupo y del Responsable del Área Legal Corporativa.

Entre sus principales funciones, se encuentran las siguientes:

  • Asesoramiento jurídico general a todas las áreas de negocio.
  • Asesoramiento en operaciones de M&A.
  • Gestión y asesoramiento en concursos tipo PPPs para la construcción, financiación y operación de plantas de tratamiento de residuos: análisis de pliegos, negociación de contratos de concesión, de construcción, de operación y de mantenimiento, de financiación, de joint venture, estructuración de la inversión y risk allocation. Además, se requerirá su participación activa en los cierres.
  • Asesoramiento en concursos internacionales: análisis de pliegos, apoyo a los equipos en la preparación de ofertas y negociación de contratos (MoU, NDA, etc).
  • Asesoramiento en Derecho Privado Empresarial: contratación civil y mercantil (arrendamientos, opciones de compra, terrenos, hipotecario, prestación de servicios, etc)
  • Asesoramiento en Derecho Financiero y Bancario: financiación de proyectos, pólizas, avales, factoring, renting, leasing, préstamos y créditos).

Perfil

Buscamos a un abogado con una experiencia de entre 6 y 8 años en contratación internacional, adquirida preferentemente en una empresa del sector medioambiental, energético, o concesionaria de infraestructuras y/o en despacho de abogados de primer nivel como abogado mercantilista, pero con una fuerte orientación generalista, experto en contratación internacional. Deberá tener un excelente nivel de inglés hablado y escrito, pues será responsable de la redacción y negociación de contratos en ese idioma.

Será asertivo, flexible, de naturaleza emprendedora y proactiva, con orientación a resultados. Tendrá demostrada capacidad de organización y planificación. Tendrá vocación de servicio, se podrá desenvolver con facilidad en un entorno internacional, dinámico y exigente. Deberá ser capaz de asumir responsabilidad sobre sus asuntos, trabajando con autonomía, pero integrándose en los equipos, generando confianza a todos los niveles de la empresa.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en una gran compañía del sector medioambiental, en un entorno dinámico, complejo técnicamente y con un marcado componente internacional. Recibirá una interesante remuneración acorde con su perfil profesional.