Trabajo | Abogado senior especialista en Derecho Mercantil (M&A) para dirigir departamento en despacho de abogados. | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/363/19

Abogado senior procedente de despacho de abogados, especialista en Derecho Mercantil/M&A, con al menos 10 años de experiencia, para dirigir departamento en despacho de abogados nacional. Imprescindible excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados nacional. Asesora a grandes empresas en distintas áreas del Derecho de los negocios, como Derecho Fiscal, Mercantil, Procesal, Competencia/UE, Penal Económico y Compliance. Se caracteriza por poseer una amplia cartera clientes conformada por grandes empresas cotizadas (pertenecientes al IBEX 35 y otras), así como grandes empresas no cotizadas, nacionales y multinacionales. Posee una cultura basada en el rigor y la ética profesional, un servicio de excelencia al cliente, una gran vocación de trabajo en equipo, y un espíritu colaborativo y respetuoso con sus profesionales.

En la actualidad está buscando un abogado con al menos 10 años de experiencia en Derecho Mercantil/M&A para dirigir su departamento de dicha disciplina en su oficina de Madrid, con el fin de atender a las demandas actuales de sus clientes, desarrollarlo y hacerlo crecer con el apoyo del despacho y un equipo de profesionales a su cargo.

Descripción del puesto

El abogado se incorporará a la oficina de la firma en Madrid, con el fin de dirigir y desarrollar su práctica de operaciones de M&A. Asesorará a los clientes del despacho en las operaciones mercantiles que requieran, coordinando el trabajo de un equipo de asociados más junior.

Colaborará con otros departamentos de la firma en asuntos con implicaciones en otras áreas del Derecho, como Fiscal, Procesal y Administrativo. Asesorará en todos los asuntos relativos al Derecho de operaciones mercantiles a los clientes de la firma, que son grandes empresas cotizadas y no cotizadas.

Además, contribuirá activamente con la firma a desarrollar y potenciar la práctica Derecho Mercantil/M&A, llevando a cabo labor comercial con los clientes existentes de la firma y con otros clientes potenciales, y participando en los foros especializados.

 

Perfil

El abogado poseerá al menos 10 años de experiencia en Derecho Mercantil, estando especializado en asesoramiento sobre operaciones de M&A en sentido amplio, tanto nacionales como transnacionales. Habrá participado en todas las fases de las operaciones mercantiles de su departamento con autonomía y criterio propio, asumiendo la responsabilidad sobre los mismos, y coordinará los distintos aspectos relativos a otras disciplinas jurídicas de las operaciones con los integrantes de los respectivos departamentos de la firma.

Poseerá un excelente nivel de inglés hablado y escrito, y una gran capacidad de interrelación tanto con clientes, con los miembros de los distintos departamentos de la firma.

Poseerá dotes e interés por desarrollar labor comercial de captación de clientes y fidelizar los existentes, así como por representar al despacho en diversos foros específicos de su disciplina. Supervisará y coordinará el trabajo de un equipo de asociados.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad excepcional de integrarse en una firma legal nacional de primer nivel con fuerte presencia en España, para liderar y desarrollar la práctica de Derecho Mercantil centrada en el área de operaciones de M&A, con el apoyo del despacho, y participar de un proyecto existente en crecimiento y de gran alcance.

Recibirá una atractiva retribución en consonancia con su perfil, así como un definido plan de desarrollo profesional en la firma.