Trabajo | Abogado senior especialista en Derecho Fiscal de empresas para despacho nacional. | Barcelona

Barcelona Socio Puesto fijo
Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/490/20

Abogado especialista en Derecho Fiscal de empresas, con una experiencia mínima de 10 años. Imprescindible nivel alto de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un reputado despacho de abogados nacional de larga trayectoria, con oficinas en Barcelona y Madrid, miembro de una prestigiosa red global de despachos profesionales.

El despacho presta asesoramiento jurídico integral a una amplia cartera de clientes en el ámbito empresarial, en distintos sectores de actividad y en todas las disciplinas jurídico-corporativas, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con un prestigio y trayectoria consolidados. Posee una cultura basada en el rigor y la ética profesional, un servicio de excelencia al cliente, una gran vocación de trabajo en equipo, y un espíritu colaborativo y respetuoso con sus profesionales.

El Despacho dispone de una base de clientes muy arraigada, en la que predominan importantes empresas familiares y también multinacionales de diferentes sectores.

En la actualidad desea incorporar a su sede de Barcelona, como socio, un abogado especializado en Derecho Fiscal y Tributario, con una experiencia no inferior a 10 años en Derecho Tributario general para empresas, para crear y dirigir su departamento de dicha disciplina en su oficina de Barcelona, con el fin de atender a las demandas actuales de sus clientes, desarrollarlo y hacerlo crecer con el apoyo del despacho incorporando cuando las necesidades de trabajo lo requieran un equipo de profesionales a su cargo. Se valorará, especialmente, la experiencia en el entorno de la fiscalidad de la empresa familiar y planificación fiscal.

Descripción del puesto

El abogado se incorporará a la oficina de Barcelona de la firma, con el fin de crear, dirigir y desarrollar el departamento de Derecho Tributario. Asesorará a los clientes del despacho en materia de tributación, coordinando el trabajo de un equipo de asociados más junior que el abogado junto con el Despacho decidan incorporar. Prestará, asimismo, apoyo directo a los socios de los restantes departamentos de la firma en el asesoramiento integral a grandes grupos nacionales y extranjeros y empresas familiares en materia de Derecho Tributario para empresas. Trabajará con frecuencia en coordinación con otros departamentos del Despacho, como el departamento de derecho Mercantil.

Asumirá un papel de responsabilidad y el liderazgo del área Fiscal de la oficina de Barcelona del despacho, contribuyendo al desarrollo de la práctica y asesorando directamente a los clientes. El abogado dispondrá de su propia práctica, tendrá su propia cartera de clientes y contactos en el mercado, y contará con gran aptitud relacional y comercial para contribuir a la ampliación de la fuerte base de clientes del despacho y de su propia cartera de clientes. Asimismo, será un profesional interesado por la gestión del despacho, su posicionamiento en el mercado y la planificación de su crecimiento.

Será una persona minuciosa pero resolutiva, con dotes de dirección y gestión y capaz de trabajar con absoluta autonomía. Será también empático con los clientes, a los que deberá generar confianza y una buena interlocución y relación profesional. Será buen gestor de equipos, capaz de generar motivación en los abogados del Despacho que trabajen en su equipo.

Tendrá naturaleza emprendedora y una excelente capacidad técnica. Será riguroso en su trabajo y tendrá un elevado compromiso profesional con el Despacho.

Perfil

El candidato deberá ser licenciado/graduado en Derecho, Económicas, Empresariales, ADE o programas asociados a los anteriores. Se valorará también que cuente con un Máster o postgrado en Asesoría Fiscal. Tendrá experiencia mínima de 10 años en asesoramiento Tributario general para empresas, adquirida preferentemente en despachos, firmas o empresas reconocidos por su excelencia y rigor técnico. Se valorarán, especialmente, perfiles profesionales que cuenten con experiencia relevante en el entorno de la fiscalidad de la empresa familiar y planificación fiscal.

Será una persona minuciosa pero resolutiva, con grandes dotes de dirección y gestión y capaz de trabajar con absoluta autonomía. Será buen gestor de equipos, capaz de generar motivación en los abogados de la firma que trabajen en su equipo.

Tendrá naturaleza emprendedora y una excelente capacidad técnica. Será riguroso en su trabajo y tendrá un gran compromiso profesional.

El profesional contará con una cartera de clientes suficiente para autogestionar su departamento, contando con el apoyo del Despacho y la posibilidad de utilizar una red internacional de abogados de gran prestigio, siendo presentado como socio-director del área fiscal del Despacho. 

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse -como colaborador autónomo y asumiendo la responsabilidad del área de derecho Fiscal de la oficina de Barcelona- en un despacho nacional de reconocido prestigio, multidisciplinar, con una atractiva cartera de clientes, e integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria, referentes en sus respectivas áreas de especialidad.

Su retribución será totalmente variable en función de los resultados del departamento Fiscal, participando también en los asuntos que genere para otras áreas del Despacho.

Participará muy directamente en un interesante proyecto de crecimiento del despacho y se integrará en un equipo dinámico y respetuoso con las personas, que atiende asuntos de alto interés profesional. Contará con todo el apoyo del despacho para el crecimiento y promoción del departamento Fiscal.