Trabajo | Abogado senior Derecho Mercantil - despacho nacional en expansión. | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/383/19

Abogado con una experiencia de al menos 10 años en Derecho Mercantil (operaciones y asuntos societarios complejos) para despacho español especializado de primer nivel.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de entre 10 y 15 abogados especializado, entre otras áreas, en Derecho Mercantil y Derecho Procesal. Asesora a clientes nacionales e internacionales en asuntos complejos, en aras a ofrecer soluciones estratégicas y creativas. Sus clientes son grandes y medianas empresas y fondos de inversión nacionales e internacionales, así como despachos de abogados internacionales.

Se caracteriza por un gran rigor técnico y profesional, una absoluta vocación de servicio al cliente y muy buen ambiente. Fomenta la excelencia y el servicio de valor añadido.

En la actualidad, desea incorporar un abogado senior especialista en Derecho Mercantil que apoye al crecimiento de dicho departamento, asesorando en las operaciones y asuntos societarios complejos del despacho. Asimismo, liderará los asuntos con los clientes, y contribuirá al desarrollo comercial del departamento de Derecho Mercantil, y, por ende, de la firma.

 

Descripción del puesto

El abogado será un apoyo clave en el departamento de Derecho Mercantil de la firma, haciéndose cargo de asuntos complejos y variados de su disciplina.

Asesorará en todas las fases de las operaciones de M&A para los clientes, dirigiendo todo el proceso hasta su cierre y ejecución; defenderá los intereses de los clientes en asuntos de Derecho Societario relativos a reestructuraciones empresariales, acuerdos societarios, reuniones de Juntas Generales y de Consejos de Administración; asesorará, en su caso, en los contratos y conflictos relativos a la financiación y refinanciación de operaciones mercantiles; y  negociará y dirigirá la estrategia a seguir en relación con contratos relevantes de  los clientes en distintos sectores.

Por otra parte, participará de la estrategia comercial del despacho, llevando a cabo labores de captación y fidelización de clientes, en el marco del su actual crecimiento. Asumirá un rol proactivo en este sentido, y representará al despacho en diversos foros nacionales e internacionales. Colaborará asimismo con otros departamentos del despacho, como el de Derecho Procesal y de Derecho Administrativo, y revisará y coordinará el trabajo de abogados más junior.

Perfil

Buscamos un abogado con experiencia de al menos 10 años especializado en Derecho Mercantil en sentido amplio, pero con gran foco en operaciones de M&A y Derecho Societario complejo. Tendrá experiencia en contratos de envergadura y se valorará a experiencia en financiación de operaciones. Poseerá un excelente nivel técnico, estará acostumbrado a tratar directamente con los clientes y a enfocar la estrategia de los asuntos. Será muy proactivo tanto en su asesoramiento técnico y en sus relaciones con los clientes, como en su fidelización y en la captación de otros nuevos. Para ello, es esencial que posea una clara vocación comercial, con el fin de crecer y desarrollar su propio proyecto dentro del despacho a futuro.

Será flexible, creativo y determinado en su forma de asesorar. Poseerá un nivel avanzado de inglés a nivel profesional.

El abogado contribuirá al crecimiento y al buen funcionamiento del despacho, contribuyendo a su actual proyecto de expansión.

Oferta

El abogado formará parte de un despacho nacional especializado de primer nivel, caracterizado por prestar un asesoramiento de gran valor añadido y nivel técnico a clientes de envergadura. Se integrará a la firma en un momento de claro crecimiento de todas sus áreas, asesorando en asuntos complejos e interesantes, liderando asuntos con clientes, y asumiendo diversas responsabilidades. Disfrutará de un excelente ambiente de trabajo, de capacidad de organización y autonomía con sus asuntos, si bien participando del trabajo en un gran equipo. Recibirá un competitivo paquete retributivo.