Trabajo | Abogado para empresa multinacional española líder en el sector del entretenimiento. Proyecto temporal. | Barcelona

Número de referencia: IL/LIM/066/23

Asesor Jurídico de Empresa con experiencia de 6-7 años en Derecho Mercantil general, adquirido en empresa o despacho de alto nivel y empresa, para proyecto temporal en empresa multinacional española líder en el sector del entretenimiento, con sede en Barcelona. Imprescindible excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es una gran empresa multinacional española líder en el sector entretenimiento y sede principal en Barcelona. Se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, con una clara vocación de servicio al cliente, una elevada calidad técnica y rigor profesional.

Es un grupo dinámico y sofisticado, con liderazgo en distintas áreas geográficas y jurisdicciones y reconocido prestigio a nivel internacional.

En la actualidad, está buscando un Asesor Jurídico de Empresa para proyecto temporal (Legal Interim Manager) para el Departamento de Asesoría Jurídica, durante un periodo aproximado de 6 meses.

Descripción del puesto

El abogado asesorará al grupo empresarial en España y, coordinará asimismo asuntos jurídicos en Portugal, en todos los aspectos del Derecho Mercantil y Comercial, fundamentalmente de contratación nacional e internacional, áreas en la que deberá poseer una sólida experiencia y autonomía. Asimismo, el abogado asesorará en materia de Protección de Datos, Derecho Societario, Derecho Público y, llegado el caso, algunos aspectos o reclamaciones de Consumidores. Se valorará la experiencia en la redacción, revisión y/o negociación de contratos de licencia, partnership agreements, contratos de publicidad, promoción, distribución, comercialización, acuerdos de confidencialidad, agencia y prestación de servicios, así como términos y condiciones de compra y venta. El abogado coordinará, asimismo, a los abogados externos del grupo.

El abogado estará en contacto permanente y tendrá un alto nivel de involucración con el negocio y con los distintos departamentos del grupo empresarial, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas.

Asimismo, el abogado podrá participar en proyectos legales de carácter internacional del grupo que le sean encomendados, trabajando en común con otros abogados internos de diversos países.

Se integrará en un equipo jurídico del grupo, reportando al Senior Legal Counsel en España y, en su caso, al General Counsel.

 

Perfil

Buscamos a un abogado español con una experiencia de 6-7 años, preferentemente adquirida en despacho o firma de abogados de primer nivel o en empresa reputada en su sector. El abogado tendrá experiencia en Contratación Mercantil nacional e internacional, Derecho Societario, y Derecho Administrativo principalmente. Tendrá un excelente nivel de inglés hablado y escrito.

El abogado será organizado y de naturaleza emprendedora y proactiva, versátil, muy motivado por el proyecto y con curiosidad y empeño por aprender cosas nuevas. Se deberá desenvolver con facilidad en un entorno internacional y exigente, y tendrá facilidad para interactuar con organismos e instituciones de carácter público. Será, asimismo, comprometido, muy discreto y persona de confianza, con capacidad de escucha y un enfoque asertivo en su asesoramiento. Deberá responder a las políticas de monitorización y reporte propios de empresas multinacionales.

Es preciso que tenga grandes dotes de interrelación con los miembros del negocio, involucrándose con ellos en sus actividades, pero respondiendo con asertividad. Deberá ser flexible, con capacidad de adaptación a situaciones y asuntos variados y cambiantes, a las que podrá dar respuesta con rapidez y eficiencia. Será minucioso y muy riguroso en su trabajo técnico, responsable y capaz de trabajar con autonomía en un entorno profesional exigente.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en una empresa multinacional líder en su sector, en un entorno empresarial sofisticado y muy dinámico, en el que tendrá oportunidad de participar en asuntos jurídicos interesantes y complejos. Se beneficiará de un entorno abierto, respetuoso y muy profesional, con posibilidad de teletrabajo parcial. Recibirá una atractiva remuneración en consonancia con su perfil.