Trabajo | Abogado para empresa internacional con una experiencia de entre 4 y 5 años. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/366/19

Abogado especializado en Derecho de Protección de Datos, Contratación mercantil y Ley de Consumidores y Usuarios, con una experiencia aproximada de entre 4 y 5 años en funciones similares, para formar parte de la Asesoría Jurídica de una empresa internacional líder en el cuidado y mantenimiento del hogar. Se valorará positivamente haber cursado un postgrado o curso de especialización en normativa de protección de datos y cierto conocimiento en Derecho del Seguro.

 

Cliente

Nuestro cliente es un gran grupo internacional con presencia en España especializado en proporcionar soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, negocios y comunidades. Se caracteriza por su solvencia, rigor empresarial, calidad técnica y la apuesta por la combinación entre la integridad y la profesionalidad.

En la actualidad desea incorporar un abogado con una experiencia aproximada de entre 4 y 5 años para formar parte de su Departamento de Asesoría Jurídica.

Descripción del puesto

El abogado se incorporará al Departamento de Asesoría Jurídica, con el fin de apoyar a su equipo y dar soporte al negocio. Ayudará a garantizar que los procedimientos establecidos y los contratos y/o acuerdos se ajustan a la normativa aplicable. Asimismo, prestará asesoramiento a las distintas áreas del negocio para resolver cuantas cuestiones jurídicas se le presenten. Además, el abogado dará respuesta dentro de su ámbito de responsabilidad a diferentes departamentos (marketing, finanzas, entre otros) y tendrá interlocución directa con equipos multidisciplinares. Reportará a la Dirección de Legal y de Compliance.

Sus principales funciones serán:

  • Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en las operativas de negocio:
    • Revisión del cumplimiento legislativo aplicable en cada línea de negocio.
    • Asesorar de manera transversal en todo tipo de consultas correspondientes a su área de responsabilidad.
    • Anticiparse a nuevos requerimientos y normativas.
    • Identificar, evaluar y proponer soluciones creativas para minimizar o eliminar los riesgos presentados por negocio. Realizar las auditorías posteriores y hacer el seguimiento de los planes de acción establecidos.
  • Redactar, negociar y revisar los contratos mercantiles y acuerdos de las distintas áreas de negocio, así como asesorar en la revisión y aplicación de los procedimientos oportunos.
  • Revisar, junto con el departamento comercial, los borradores de contratos a firmar con los affinity partners.
  • Identificar y canalizar y asesorar sobre los riesgos en materia de Derecho de Protección de Datos y Compliance.
  • Prestar apoyo en el análisis preliminar de las reclamaciones del cliente final y proporcionar posibles soluciones a través de la Oficina de Consumidores y Usuarios y de la Dirección General de Seguridad.
  • Apoyar en la resolución de consultas generales del ámbito jurídico planteadas por los distintos departamentos de la compañía.

Perfil

El abogado deberá tener una experiencia aproximada de entre 4 y 5 años en Derecho de Protección de Datos, Contratación mercantil y Ley de Consumidores y Usuarios. La habrá adquirido en despacho de abogados o como abogado interno en empresa. Se valorará un perfil versátil que, además, pueda apoyar a la empresa en distintas áreas del Derecho, atendiendo a todas las necesidades del negocio.  

El candidato será una persona proactiva, capaz de aportar soluciones al negocio, adelantándose a los riesgos, y pudiendo relacionarse con el personal de la empresa de distintos departamentos y categorías con asertividad. Será un candidato con un alto grado de adaptabilidad, iniciativa, y con orientación al cliente y a resultados. Asimismo, deberá poseer visión global, capacidad para gestionar equipos transversales y habilidades de organización y de priorización de tareas, siendo un verdadero business partner.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad de incorporarse a un gran grupo empresarial internacional de primer nivel, con dilatada trayectoria y solvencia. Se integrará en un equipo jurídico dinámico, flexible, exigente y profesional, y estará muy cerca del negocio. Recibirá un interesante paquete retributivo en consonancia con su perfil.