Trabajo | Abogado mercantilista, con experiencia mínima de 4 y hasta un máximo de 7 años en Derecho Mercantil (M&A) y conocimientos de Derecho Inmobiliario para despacho “boutique” legal. | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/341/19

Abogado mercantilista, con experiencia mínima de 4 y hasta un máximo de 7 años en Derecho Mercantil (M&A) y conocimientos de Derecho Inmobiliario adquirida en despacho de abogados internacional o nacional de primer nivel. Imprescindible excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho “boutique” de abogados que presta asesoría a clientes nacionales e internacionales en gran parte de las áreas del derecho. Se caracteriza por el compromiso con la calidad y el rigor técnico, el fomento de un entorno de trabajo sofisticado y dinámico, y unos estrictos principios éticos.

Sus clientes son esencialmente los equipos directivos de la compañía objeto de adquisición, el potencial adquirente, sus accionistas de control y/o minoritarios, inversores institucionales y entidades financiadoras bancarias.

En la actualidad, desea incorporar a un abogado mercantilista, con experiencia mínima de 4 y hasta un máximo de 7 años en Derecho Mercantil (M&A) y conocimientos de Derecho Inmobiliario adquirida en despacho de abogados internacional o nacional de primer nivel, en el Departamento de Derecho Mercantil e Inmobiliario de la firma en Madrid.

Descripción del puesto

El abogado asesorará en operaciones de M&A y Derecho Inmobiliario de gran envergadura, para todo tipo de empresas y entidades de inversión, tanto nacionales como internacionales.

En particular, estará involucrado tanto en las actividades previas de due diligence, como en el diseño y posterior ejecución de los procesos de adquisición o venta, fusión o escisión de todo tipo de sociedades, activos e industrias. El abogado participará tanto en la negociación y redacción de los contratos relacionados con la operación (compraventa de acciones o participaciones, de activos o sociedades inmobiliarias, contratos de construcción, terrenos, arrendamiento, entre otros), así como en la preparación de los acuerdos sociales y documentación accesoria necesaria, y en el cierre de dichas operaciones.

El abogado formará parte de un equipo de cinco abogados, y trabajará tanto para los abogados seniors como para el socio del departamento indistintamente. El abogado será responsable de coordinar a dos personas de soporte dentro del equipo, así como a los equipos de otras prácticas en el seno de una due diligence.

Perfil

Buscamos a un abogado con experiencia mínima de 4 y hasta un máximo de 7 años, adquirida en despacho de abogados internacional o nacional de primer nivel. El abogado tendrá experiencia en operaciones nacionales e internacionales de M&A y Derecho Inmobiliario complejas.

Además de tener un excelente nivel de inglés hablado y escrito, deberán poseer un elevado nivel técnico, buscando la excelencia profesional en todos sus ámbitos, y será trabajador y comprometido con su trabajo. Tendrá asimismo vocación de trabajo en equipo, pudiendo asumir las responsabilidades propias de su experiencia y estará interesado en un ambiente internacional y sofisticado.

Oferta

Nuestro cliente les ofrece la oportunidad de integrarse en un despacho “boutique” de primer nivel, para asesorar a clientes y en operaciones de envergadura, participando de un entorno de trabajo dinámico, abierto, muy profesional y riguroso. Asumirá responsabilidad y retos enriquecedores, con el apoyo de una firma “boutique” de referencia en el sector legal. Recibirá una atractiva remuneración y una progresión profesional en consonancia con su perfil.