Trabajo | Abogado junior para empresa del sector tecnológico | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/396/20

Abogado junior (Corporate Counsel) con experiencia mínima de 3 años, que será responsable de prestar asesoramiento jurídico a las diferentes áreas del Grupo en materia de contratación civil y mercantil, y de prestar asistencia en expedientes administrativos y judiciales.

Cliente

Nuestro cliente es una empresa del sector tecnológico líder en la venta de productos, soluciones y servicios tecnológicos para particulares y empresas. Se caracteriza por contar con una trayectoria consolidada dentro del sector, por ser una empresa altamente innovadora y por ofrecer una variada cartera de productos y de servicios en el área de las nuevas tecnologías, así como un servicio de alta calidad a sus clientes.

 

En la actualidad está buscando un abogado junior (Corporate Counsel) para su asesoría jurídica.

 

Descripción del puesto

El abogado será responsable de redactar, revisar y asistir jurídicamente en la preparación, negociación, interpretación y desarrollo de todo tipo de contratos que se celebren en el desarrollo de la actividad del Grupo, en contacto y coordinación con las diferentes áreas del Grupo, preparar escritos y documentos, en el marco de la actividad ordinaria del Grupo, prestar asistencia en los expedientes administrativos en las materias que le sean encomendadas, asistir a juicios y vistas, tanto en el ámbito civil como en el mercantil, contestar a consultas realizadas por las áreas a las que de soporte en relación con las materias propias de su competencia, hacer seguimiento de las novedades normativas sobre las materias de su responsabilidad y competencia (quedando excluidos los asuntos de índole fiscal y laboral), redactar escritos e informes relacionados con las funciones y las tareas descritas y prestar soporte jurídico al resto de abogados de su equipo.

Dependerá directamente del Responsable del equipo de Legal, a quien reportará en relación con todos los asuntos de su competencia.

Perfil

Buscamos a un abogado con una experiencia mínima de 3 años como abogado mercantilista, pero con una fuerte orientación generalista, experto en Derecho de la Empresa, adquirida en despacho de primer nivel y/o en empresa preferentemente del sector de las telecomunicaciones, tecnológico y/o de prestación de bienes o servicios de consumo. Deberá estar colegiado como abogado ejerciente y tendrá un excelente nivel de inglés hablado y escrito. Se valorará positivamente el que el candidato cuente con un máster de Asesoría Jurídica de Empresas u otros postgrados de naturaleza similar.

 

Será asertivo, flexible, de naturaleza emprendedora y proactiva, con orientación a resultados. Tendrá vocación de servicio, se podrá desenvolver con facilidad en un entorno internacional, dinámico y exigente. Se valorará positivamente que el candidato cuente con experiencia procesal en Tribunales. Deberá ser capaz de asumir responsabilidad sobre sus asuntos, trabajando con autonomía, pero integrándose en los equipos, generando confianza a todos los niveles de la empresa.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en un proyecto con un contenido jurídico muy variado, en un entorno muy dinámico y sofisticado. Recibirá una interesante remuneración acorde con su perfil profesional.