Trabajo | Abogado junior de Derecho de la Competencia. | Madrid.

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/139/14

Abogado junior de Derecho de la Competencia.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados internacional de primer nivel, con presencia en todo el mundo. Asesora a sus clientes en todas las disciplinas del Derecho Empresarial, participando en los asuntos más complejos y relevantes del mercado.

En la actualidad desea incorporar un abogado junior para su departamento de Derecho de la Competencia y de la UE en Madrid.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento de Derecho de la Competencia y de la UE de la oficina de la firma en Madrid. Apoyará al equipo en materia de Derecho de la Competencia y UE para los clientes de la firma, contribuyendo asimismo en la redacción de artículos y newsletters para clientes y para la prensa especializada.

Participará en una amplia variedad de asuntos para clientes internacionales y nacionales de gran relevancia, tales como notificaciones de concentraciones ante la Comisión Europea y la CNMC, procedimientos sancionadores ante ambas instituciones, asesoría sobre abusos de posición de dominio y acuerdos anticompetitivos, ayudas de Estado y diseño y ejecución de programas de cumplimiento. Intervendrá asimismo en procedimientos judiciales de aplicación privada de normas de competencia ante la jurisdicción ordinaria nacional, así como en recursos administrativos y contencioso-administrativos.

Podrá también involucrarse en asesoramiento en sectores regulados, en Derecho de la Propiedad Intelectual y en Protección de Datos.

Trabajará en asuntos multinacionales y estará en contacto con la red internacional de oficinas del despacho.

Perfil

Abogado español con una experiencia de entre 0 a 4 años en Derecho de la Competencia, adquirida en despacho de primer nivel, y excelente nivel de inglés hablado y escrito. Se valorará una doble licenciatura en Derecho y ADE o Economía, así como la posesión del título de Máster en Derecho en una universidad reputada en el extranjero, y experiencia profesional adquirida en Bruselas y/o prácticas en las instituciones europeas. El candidato será muy riguroso y deberá tener una gran capacidad analítica y de estudio de los aspectos tecnico-jurídicos y económicos de los asuntos. Poseerá vocación de trabajo en equipo y dotes de comunicación verbal y escrita. Tendrá interés por un ambiente internacional y dinámico, así como un gran compromiso profesional.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en un despacho global con clientes y asuntos de Derecho de la Competencia tanto de la UE como español de primer nivel, participando de un entorno de trabajo dinámico, sofisticado y abierto. Recibirá una atractiva remuneración, un completo plan de formación  y una progresión profesional en consonancia con su perfil.