Trabajo | Abogado junior con experiencia en Comercio Internacional y/o Derecho Aduanero o interés en dichas áreas. | Barcelona

Barcelona Abogado Puesto fijo
Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/448/21

Abogado junior de 1-2 años de experiencia en Comercio Internacional y/o Derecho Aduanero, o con vocación de dedicarse a estas áreas. Conocedor de la operativa de Comercio Exterior, y eventualmente de los procedimientos de gestión aduanera y su tramitación en las oficinas gestoras. Habrá adquirido su experiencia y conocimientos en entidades de prestigio en el sector y zona geográfica de referencia y/o a través de programa Máster o Postgrado en Comercio Internacional y/o Gestión Aduanera. Imprescindible alto nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho boutique español, con sede en Barcelona y en Bruselas, especializado Derecho Aduanero y Comercio Internacional, y se caracteriza por una clara vocación de servicio al cliente y por una elevada calidad técnica. Fomenta, asimismo, un entorno de trabajo respetuoso y de crecimiento profesional. Cuenta con un prestigio y trayectoria consolidados, tanto a nivel nacional como internacional.

Descripción del puesto

El abogado junior se integrará en el despacho y se formará y especializará en asuntos de Comercio Internacional y Derecho Aduanero en sentido amplio, asesorando a los clientes de la firma principalmente en asuntos relacionados con la contratación internacional, operativa de Comercio Exterior, el procedimiento administrativo y tributario inherente a las áreas anteriores, principalmente en procedimientos ante las Administraciones Aduaneras, organismos nacionales relacionados con la operativa de Comercio Exterior y Europeos, en vía administrativa, económico-administrativa, contencioso-administrativa, y, en su caso, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea     

Este puesto tiene su sede en Barcelona.

Perfil

Profesional con titulación universitaria en derecho, con 1-2 años de experiencia aproximada en asesorar a empresas en Comercio Internacional y/o Derecho Aduanero, así como en Procedimiento administrativo y Tributario, y en contratación internacional. En defecto de experiencia profesional, el abogado habrá cursado o estará cursando un programa Máster o Postgrado en Comercio internacional y/o Gestión Aduanera, y tendrá una clara vocación e interés por dedicarse a estas áreas del Derecho, de la mano de un despacho boutique claro referente en el sector en España.

Se formará y adquirirá paulatinamente experiencia en Comercio Internacional y/o Derecho Aduanero, que le permitirá gradualmente asumir responsabilidades y contribuir al desarrollo de la firma, de la que formará parte importante, con interlocución directa y constante con sus socios.

El abogado tendrá naturaleza emprendedora, positiva y proactiva, y será capaz de trabajar de manera estructurada y sistemática. Asimismo, será un profesional minucioso desde un punto de vista técnico, con apetito de aprendizaje, habituado al estudio y a profundizar en aspectos complejos, con una buena capacidad técnica y de trabajo. Asimismo, tendrá iniciativa, proactividad y vocación de innovación. Será riguroso y tendrá un gran compromiso profesional.

Tendrá interés por ejercer sus funciones en un ambiente exigente y a la vez muy respetuoso, en un entorno dinámico y con un marcado componente internacional. Tendrá ilusión por asumir como propio un proyecto de firma con mucha proyección y ambición de crecimiento.

Por último, el candidato deberá tener flexibilidad para viajar en determinados momentos tanto a nivel internacional como nacional, para la consecución de las operaciones comerciales más relevantes y como consecuencia de su relación con clientes.

El dominio del inglés es imprescindible, puesto que una gran parte del trabajo se realiza en esta lengua. Se valorará muy positivamente el conocimiento de otras lenguas, especialmente el francés.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una oportunidad de integrarse en una firma boutique referente en el ámbito del Derecho Aduanero y Comercio Internacional, para desarrollar su carrera y especialización en estas áreas, asesorando a clientes nacionales e internacionales de gran relevancia y distintos sectores. Se integrará en un equipo muy reputado, cohesionado y abierto, del que formará parte importante. Se beneficiará de atractivas oportunidades de progresión profesional y salarial en función de su desempeño y capacidad.