Trabajo | Abogado especializado en Derecho Público y Regulatorio con conocimientos en el sector de la Energía para despacho internacional (1-3 años experiencia). | Madrid | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IL/LAW/511/22

Abogado especializado en Derecho Público y Regulatorio con conocimientos en el sector de la Energía, con experiencia de entre 1 y 3 años adquirida en reconocido despacho de abogados que desarrolle su actividad en el sector de la Energía. Imprescindible nivel avanzado de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados internacional de primer nivel, con una gran red de oficinas en todo el mundo, incluyendo España. Es una firma multidisciplinar orientada al asesoramiento a grandes empresas nacionales e internacionales. Se caracteriza por su compromiso con la calidad, el rigor y el servicio a sus clientes, así como por su integridad y el respeto por sus profesionales.

En la actualidad, está buscando un abogado especializado en Derecho Regulatorio del sector de la Energía.

Descripción del puesto

El abogado asesorará en materia de Derecho Administrativo y Regulatorio a los clientes de la firma, grandes corporaciones privadas nacionales e internacionales y entidades pertenecientes al sector público.

En concreto, prestará asesoramiento en relación con procedimientos seguidos ante la jurisdicción contencioso-administrativa, durante todas sus fases (e.g., interposición, demanda, conclusiones, y en su caso recursos), con procedimientos administrativos de toda clase, y en particular en relación con procedimientos sancionadores, y con procedimientos relativos a cuestiones medioambientales (e.g., obtención, modificación, y prórroga de autorizaciones). Prestará también asesoramiento en materia de contratación pública, y en particular en relación con procedimientos relativos a recursos especiales en materia de contratación. Atenderá también las consultas relacionadas con sectores y materias reguladas (sanitario, medioambiental, transporte, residuos, etc.).

Igualmente, atenderá a todas aquellas cuestiones regulatorias que puedan derivarse de operaciones de M&A y de financiación, y preparación de Informes de Auditoría Legal (Due Diligence). En particular, prestará asesoramiento en relación con las siguientes materias: medioambiente, contratación pública, subvenciones, autorizaciones sectoriales de toda clase y títulos de ocupación sobre bienes demaniales y patrimoniales de las administraciones públicas.

En relación con el Derecho de la Energía, prestará asesoramiento en relación con operaciones de M&A y de financiación de proyectos de energía, principalmente de energías renovables (fotovoltaica y eólica) y preparará Informes de Auditoría Legal (Due Diligence).

Perfil

Buscamos un abogado con una experiencia de entre 1 y 3 años en Derecho de la Energía, adquirida en despacho nacional o internacional de primer nivel.

Además de contar con un excelente nivel de inglés hablado y escrito, el candidato tendrá verdadera vocación de trabajo en equipo, será proactivo y resolutivo al enfocar los asuntos de los clientes, capaz de prestar una visión creativa en su análisis. Poseerá excelentes capacidades técnicas, será muy riguroso y con gran capacidad analítica. Tendrá interés por trabajar en un ambiente internacional y dinámico, y poseerá un gran compromiso profesional hacia su trabajo, los clientes de la firma y el equipo en el que se integrará.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en un despacho internacional de primer nivel, con clientes y asuntos de complejidad técnica y envergadura, participando de un entorno de trabajo dinámico, abierto, muy profesional y riguroso. Asumirá responsabilidad y retos enriquecedores, con el apoyo de una gran firma con importantes medios. Recibirá una atractiva remuneración, un completo plan de formación y una progresión profesional en consonancia con su perfil.