Trabajo | Abogado especializado en Derecho Financiero Regulatorio y Mercantil con 5 – 8 años de experiencia y muy buen nivel de inglés. | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/490/22

Abogado especializado en Derecho Financiero Regulatorio y Mercantil con 5 – 8 años de experiencia para un importante grupo financiero de origen español. Se requiere un nivel alto de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo financiero de carácter independiente y de origen español. Su actividad se centra en la gestión de fondos y patrimonios de instituciones y terceros. Se encarga de la gestión de activos, tanto mobiliarios como inmobiliarios y carteras globales; y se encuentra bajo la supervisión de la CNMV y la DGSFP.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento jurídico del grupo prestando asesoramiento legal tanto en el área de Regulatorio – Financiero como en el área de Mercantil y será responsable de las siguientes funciones:

 

Regulatorio – financiero:

  • Constitución de OICVM y FIA, y de sus modificaciones posteriores.
  • Gestión y distribución transfronteriza de OICVM y FIA.
  • Redacción y negociación de acuerdos de distribución y colocación; asesoramiento y gestión discrecional de carteras.
  • Trato con los órganos reguladores (ej. CNMV o CSSF), inversores, plataformas de distribución, intermediarios, depositarios, administradores, asesores fiscales y jurídicos y otros proveedores de servicios.
  • Asesoramiento jurídico en relación con nuevos productos y estrategias.
  • Conocimiento e implantación de los cambios normativos y reglamentarios (por ejemplo, UCITS, DGFIA, MiFID II, ESG, PRIIPS…).
  • Negociación contratos ISDA, CMOF, GMRA etc.

Mercantil:

  • Asesoramiento jurídico en la constitución de sociedades, ampliaciones y reducciones de capital, fusiones y adquisiciones (M&A), modificaciones estructurales, financiación corporativa, compraventa de activos (especialmente Real Estate), realización de Due Diligence, etc.
  • Secretaría de consejos: Elaboración de actas y certificaciones de juntas y consejos de administración, elaboración de pactos de socios, apoderamientos, etc

Perfil

Buscamos un abogado con experiencia de entre 5 y 8 años en las áreas de Derecho Financiero Regulatorio y Derecho Mercantil, adquirida en un despacho de abogados o consultora legal de primer nivel, o alternativamente, en asesoría jurídica de entidad del sector financiero.

Se valorará positivamente la especialización en FIA, es decir, en Entidades de Capital Riesgo.

Adicionalmente, deberá tener un nivel de inglés alto.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en el departamento jurídico de una gran compañía del sector financiero, en un entorno dinámico, complejo y estimulante. Recibirá una interesante remuneración acorde con su perfil profesional.