Abogado con más de 5 años de experiencia profesional en el desarrollo de un puesto de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, adquirida en asesoría jurídica de compañías preferentemente del sector inmobiliario, en consultora o en despacho de abogados de primer nivel. Imprescindible excelente nivel de inglés.
Cliente
Nuestro cliente es un gran grupo empresarial cotizado, que opera, entre otros sectores, en el de la promoción y gestión inmobiliaria en España y en el extranjero. Cuenta con una dilatada trayectoria empresarial, avalada por una sólida experiencia técnica y profesional. Se caracteriza por su solvencia, rigor empresarial, calidad técnica y la apuesta por la innovación
Descripción del puesto
- Responsable de asegurar el cumplimiento de la compañía de sus obligaciones en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (PBC), en particular, de sus obligaciones en materia de diligencia debida, información y medidas de control interno. Dará soporte y asesoramiento al OCI en el correcto desempeño de sus funciones. En particular, esta función comprenderá:
- Analizar la información obtenida en los expedientes de PBC y llevar a cabo su tratamiento, para valorar y clasificar el riesgo potencial del cliente completando las matrices establecidas para ello.
- La aplicación de las medidas de diligencia debida en el nivel aplicable. Incluye el análisis de la información y datos que se le faciliten, así como la emisión de una propuesta de decisión que será sometida a consideración del OCI.
- Propuesta de realización de comunicaciones al SEPBLAC y Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias y redacción de las mismas. Gestión de dichas comunicaciones y seguimiento de las actuaciones subsiguientes del SEPBLAC.
- Aplicación de las medidas de control interno en la compañía:
- Políticas y procedimientos adecuados en materia de diligencia debida, información, conservación de documentos, control interno, etc.
- Apoyo al representante ante el SEPBLAC en el cumplimiento de sus responsabilidades.
- Aprobación y actualización del manual de PBC.
- Gestión de la realización del examen anual externo por un experto externo.
- Formación de los empleados de la compañía, incluido la elaboración y puesta en la práctica del plan anual de formación en PBC.
- Redacción de los documentos y comunicaciones necesarias para el cumplimiento adecuado de las obligaciones de PBC.
- Impulso, gestión y seguimiento de la implementación de las obligaciones de PBC en las demás jurisdicciones en las que la compañía desarrolla su actividad, de manera coordinada con los asesores locales legales y los especializados en PBC.
- Empleará las aplicaciones especializadas en PBC y bases de datos de la compañía, para realizar los filtrados y comprobaciones correspondientes.
- Interlocución directa con los equipos de Legal, Negocio y Financiero para la solución de toda clase de cuestiones en materia de PBC, incluido el seguimiento de la aplicación de las medidas.
- Asesoramiento a la compañía en cuestiones societarias básicas, incluyendo la redacción de actas de sus órganos, preparación de poderes, gestión de la elevación a público de acuerdos societarios y mantenimiento y actualización de las bases de datos de las sociedades del grupo de la compañía.
- Supervisión y formación de los agentes para el correcto cumplimiento de las políticas y procedimientos de la compañía.
Perfil
Buscamos un abogado en ejercicio con una experiencia mínima de 5 años en el desarrollo de un puesto de estas características, preferiblemente adquirida en una compañía de promoción inmobiliaria.
El candidato será una persona proactiva, con una alta capacidad de análisis y ponderación de los riesgos, y habilidades de comunicación e interlocución con los distintos equipos de la compañía con los que tendrá que interactuar y reportar. Por último, deberá poseer un elevado nivel de inglés para poder comunicarse con los equipos de la compañía en los países en los que desarrolla su actividad.
Oferta
Se ofrece la oportunidad de incorporarse a un gran grupo empresarial español cotizado de primer nivel, con dilatada trayectoria y solvencia, además de la posibilidad de progresar profesionalmente y desarrollar una carrera profesional como Responsable de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo de la línea de negocio que se encarga de la promoción y gestión inmobiliaria. Podrá participar de las decisiones de la empresa, integrándose en ella y en su negocio.