Trabajo | Abogado especialista en Derecho Regulatorio del Sector Financiero para despacho de abogados de primer nivel. | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/406/20

Abogado con experiencia de entre 10 y 12 años en Derecho Regulatorio del Sector Financiero, desarrollada en despacho de abogados, firma de servicios profesionales o entidad financiera de reconocido prestigio. Excelente nivel de inglés.

 

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados con una sólida trayectoria nacional y fuerte implantación internacional, a través de una prestigiosa red de abogados, que asesora a su amplia cartera de clientes en gran variedad de sectores y de disciplinas jurídicas. Su tradicional vocación de servicio al cliente se combina con la innovación en su asesoramiento, y con su firme compromiso por los valores éticos profesionales en todas sus facetas.

En la actualidad desea incorporar a su oficina de Madrid a un abogado especialista en Derecho Regulatorio del Sector Financiero.

Descripción del puesto

El abogado liderará el área de Derecho Regulatorio del Sector Financiero del despacho en Madrid, integrado en el Departamento de Derecho Financiero de la firma.

 

Asesorará en todo tipo de asuntos regulatorios que demanden los clientes nacionales e internacionales del despacho en materia de Derecho Bancario, Derecho del Mercado de Valores y Derecho del Mercado de Capitales. Tendrá experiencia demostrada en el asesoramiento jurídico en relación con las Directivas Europeas sobre la materia (MIFID II, MIFIR, PRIIP, UCITS V, AIFMD, EMIR, CSD, PSD2, etc).  

 

Asimismo, prestará asesoramiento legal en relación con todo tipo de operaciones societarias y contratos de servicios y productos financieros ejecutados por entidades financieras reguladas (tales como bancos, empresas de servicios de inversión, instituciones de inversión colectiva, entre otras) y entidades cotizadas. Asesorará de forma recurrente en relación con la constitución de entidades financieras y vehículos, en temas de pasaporte europeo y de prestación de servicios financieros transfronterizos.

 

Se valorará positivamente la experiencia en operaciones del Mercado de Capitales de deuda (emisiones de bonos, productos estructurados, etc), operaciones de titulización de activos y contratos sobre instrumentos financieros derivados.

 

 

Perfil

El abogado deberá poseer una gran experiencia en las áreas descritas con anterioridad, habiendo ejercido en ellas en un despacho de abogados de primer nivel, firma de servicios profesionales, o entidad financiera de reconocido prestigio, durante al menos 10 o 12 años. Poseerá un excelente nivel técnico, siendo riguroso pero resolutivo al mismo tiempo. Estará acostumbrado a trabajar con clientes internacionales y nacionales de relevancia, conociendo bien el mercado financiero. Se valorará asimismo la experiencia en el asesoramiento del sector financiero a nivel internacional, por lo que contará con un excelente nivel de inglés, tanto hablado como escrito.

 

El abogado será el máximo responsable de la práctica de Derecho Financiero Regulatorio de la firma y estará interesado en contribuir al crecimiento de la misma. Será una persona proactiva, con capacidad de liderazgo y con experiencia en la gestión de equipos. Será capaz de trabajar con absoluta autonomía, tratar asuntos de relevancia con los clientes, y tendrá iniciativa y naturaleza emprendedora, pero con vocación de trabajo en equipo, así como y una excelente capacidad técnica y dotes de comunicación. Será riguroso en su trabajo y tendrá un gran compromiso profesional.

 

 

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en un despacho nacional con fuerte implantación internacional, con una práctica muy consolidada en todas las áreas del Derecho Financiero, asesorando a clientes de primer nivel. Se integrará en un equipo dinámico, sofisticado y abierto, y recibirá un plan de carrera y una interesante remuneración en consonancia con su perfil.