Trabajo | Abogado especialista en Derecho Mercantil-Societario y Financiero. Proyecto temporal en empresa cotizada (3 meses). | Madrid

Número de referencia: IT/LIM/055/19

Abogado mercantilista para proyecto temporal en empresa cotizada con una experiencia mínima de 4 años en Derecho Mercantil-Societario de grupos cotizados y Derecho Financiero. Imprescindible excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un grupo empresarial cotizado de primer nivel, con amplia presencia internacional y con distintas áreas de negocio en los sectores de medios y de educación.

En la actualidad, desea incorporar a un abogado mercantilista para apoyar a la Secretaría General del grupo durante 3 meses.

 

Descripción del puesto

El abogado asistirá al Secretario General de la corporación en todos los aspectos de Derecho Mercantil-Societario, de Mercado de Capitales de equity y de Derecho Financiero. Así, asesorará en operaciones de M&A corporativas y de las sociedades participadas, en reestructuraciones y en operaciones en el mercado de valores. Asimismo, asesorará en asuntos del ámbito del Derecho Financiero.

El abogado se relacionará con abogados externos de primer nivel, con entidades financieras y con los equipos de los distintos negocios del grupo, así como con los distintos directores jurídicos y Secretarios de Consejo de las sociedades participadas en España y en el extranjero.

Perfil

Abogado español con experiencia en Derecho Mercantil (M&A, societario y Mercados de Capital de equity) de al menos 4 años, adquirida en despacho de abogados de primer nivel nacional o internacional. Se valorará la experiencia en financiaciones y refinanciaciones corporativas. En particular, el abogado tendrá amplia experiencia en Derecho Mercantil – Societario, tanto en la llevanza del día a día de sociedades, como en operaciones mercantiles de M&A y en reestructuraciones. Asimismo, tendrá experiencia en Derecho de Mercados de Capital de equity. Tendrá unos sólidos conocimientos técnico-jurídicos y será minucioso en su trabajo, estando acostumbrado a asesorar en asuntos de gran complejidad técnica y bajo presión.

El abogado tendrá un nivel muy alto de inglés, habiendo trabajado en dicho idioma con total soltura tanto a nivel hablado como escrito.

El candidato tendrá iniciativa, capacidad de trabajo en equipo y grandes dotes de comunicación e interrelación personal. Será organizado, prudente y discreto, y tendrá la capacidad de prestar asesoramiento jurídico de forma rápida y práctica, con orientación hacia el negocio. Será una persona dinámica y con gran capacidad de trabajo, acostumbrada a un ritmo rápido y exigente.

 

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse temporalmente en un equipo jurídico de primer nivel en un gran grupo empresarial cotizado. Asesorará en asuntos de máxima complejidad e interés técnico, con gran cercanía a la toma de decisiones empresariales, y en contacto con interlocutores de alto nivel. Trabajará en un entorno de alta exigencia profesional y sofisticación. Recibirá un interesante paquete retributivo en consonancia con su perfil.