Trabajo | Abogado especialista en Derecho Financiero-Bancario | Barcelona

Barcelona Abogado Puesto fijo
Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/374/19

Abogado especializado en Derecho Financiero y Bancario, con una experiencia de 3-5 años adquirida en despacho de abogados de reconocido prestigio o grupo empresarial del sector financiero. Es imprescindible un excelente nivel de inglés.

Cliente

Nuestro cliente es un despacho de abogados nacional de primer nivel, con implantación internacional a través de sus oficinas en las principales plazas financieras del mundo, así como a través de sus alianzas con otros despachos en distintos países. El despacho presta asesoramiento a una amplia cartera de clientes de todos los ámbitos y sectores de actividad y cuenta con un gran prestigio y trayectoria consolidados. Se caracteriza por su compromiso con sus clientes y la calidad, el rigor técnico, el reconocimiento de su marca, y un alto grado de organización.

El departamento de derecho Financiero-Bancario del despacho es líder de mercado, habiendo participado en algunas de las transacciones más relevantes en España, Europa y Latinoamérica, tanto por la parte acreedora como la deudora. Asesoran a compañías, bancos, y fondos de inversión y de gestión de activos.

Su equipo ofrece asesoramiento del más alto nivel en una amplia gama de transacciones financieras, actuando para todo tipo de operadores. El equipo de Bancario y Financiero opera en Barcelona, Madrid, Portugal, Londres y Nueva York, y de forma transversal con sus principales oficinas en Latino América (México, Lima y Colombia), así como en China (Shanghái y Pekín), existiendo la posibilidad de realizar secondments temporales en otras oficinas nacionales e internacionales o en clientes de la firma.

Su equipo ha sido galardonado en múltiples ocasiones en publicaciones legales y rankings, como Chambers, Legal 500, IFLR o Best Lawyers.

En la actualidad desea incorporar a su oficina de Barcelona un abogado especializado en Derecho Financiero y Bancario con 3-5 años de experiencia en dichas áreas y especialmente en su práctica de crédito transaccional.

Descripción del puesto

El abogado se incorporará al Departamento de Derecho Financiero y Bancario de la oficina de Barcelona del despacho y asesorará en todo tipo de asuntos en estas materias, tales como:

  • Estructuración y la formalización de todo tipo de operaciones financieras, de renta fija y estructuradas y de titulización, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Operaciones corporativas y estructuradas de financiación. Financiación corporativa, inmobiliaria, financiación de adquisiciones, financiación de activos, financiación de proyectos e infraestructuras; operaciones de sale and lease-back; otras modalidades de externalización de activos; titulizaciones de activos; cesiones de créditos; emisiones de instrumentos de renta fija y estructurados y otros de carácter financiero.
  • Diseño de estructuras de financiación, estructuración de garantías, optimización de cash flows y asignación de la deuda en vehículos, según necesidades de la transacción, y particular en adquisiciones incluyendo asistencia financiera; análisis de cuestiones concursales y bankruptcy remoteness. El candidato tendrá experiencia en coordinación de cierres de este tipo de operaciones (nacionales y cross-border).
  • Reestructuración y refinanciación de deuda. Asesoramiento en situaciones de crisis empresarial tanto pre-concursal como post-concursal, asesorando tanto a deudores como acreedores, y participando en la negociación y elaboración de los distintos instrumentos en los que se articulan dichas reestructuraciones, incluyendo estructuración de tramos según seniority (fresh money, junior tranches, etc.).
  • Debt capital markets: Emisiones de renta fija, high yield, titulizaciones, etc.
  • Se valorará la experiencia en el asesoramiento en operaciones sobre derivados financieros, en particular, la experiencia en la negociación de contratos marco sobre derivados OTC (CMOF, ISDA entre otros) y en los aspectos legales y regulatorios asociados a este tipo de operaciones.

Todo ello tanto a nivel nacional como internacional. El abogado asesorará a clientes nacionales e internacionales de gran relevancia y trabajará con frecuencia en operaciones multijurisdiccionales.

Perfil

El candidato deberá ser licenciado en Derecho o contar con una doble licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas y/o Económicas. Tendrá experiencia de 3-5 años en Derecho Financiero y Bancario, especialmente en el segmento transaccional, experiencia adquirida en despacho o firma de abogados -nacional o internacional- de primer nivel o en gran grupo empresarial del sector financiero.

Es imprescindible que el candidato tenga un excelente nivel de inglés. Se valorará el conocimiento de otros idiomas, particularmente el francés.

Deberá poseer un elevado nivel técnico, buscando la excelencia profesional, siendo riguroso pero resolutivo al mismo tiempo. Será capaz de trabajar con una cierta autonomía, pero compartiendo y coordinando su trabajo con otros abogados de la firma. Tendrá iniciativa y naturaleza emprendedora, proactiva y dinámica. Será una persona empática, de buen talante, con un enfoque objetivo y actitud prudente. Será trabajador, y tendrá capacidad de escucha y de aprendizaje y visión a largo plazo. Estará acostumbrado a trabajar en un entorno flexible, colaborativo, 3.0 y multidisciplinar, tanto a nivel nacional como internacional. Poseerá, asimismo, dotes de comunicación con los clientes y habilidades comerciales. El candidato será capaz de generar y compartir nuevos conocimientos demostrando sensibilidad a las necesidades de negocio y en búsqueda continua de la eficiencia y la excelencia. Será un profesional con capacidad de gestión y vocación de trabajo en equipo, voluntad de logro, y pasión y alto nivel de compromiso con el ejercicio de la abogacía en un entorno jurídico exigente y de primer nivel.

Se incorporará al departamento de Derecho Financiero-Bancario de la oficina de Barcelona y prestará asesoramiento a los clientes del despacho, tanto entidades financieras, como grandes compañías y fondos de inversión y/o de gestión de activos, nacionales e internacionales, con las que mantendrá una interlocución constante. Trabajará asimismo en colaboración con otros departamentos de la firma, como Mercantil Corporativo y Concursal. Posibilidad de realizar secondments temporales en otras oficinas nacionales e internacionales o en clientes de la firma.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de integrarse en un despacho nacional de primer nivel y muy reconocido prestigio, con una práctica en el ámbito del Derecho Financiero-Bancario muy reputada y consolidada y líder en su segmento de actividad. Se integrará en un equipo dinámico, flexible, sofisticado, exigente y con un alto nivel de excelencia técnica, un equipo que atiende asuntos de altísimo interés y relevancia profesional. Es, a la vez, un grupo profesional altamente cohesionado y muy respetuoso con las personas, que desarrolla su labor en un entorno profesional joven, dinámico y agradable.

Recibirá un plan de carrera y una interesante remuneración en consonancia con su perfil.