Trabajo | Abogado de empresa senior para multinacional farmacéutica | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/354/19

Abogado senior para incorporarse en el departamento jurídico de una empresa del sector farmacéutico, con sólida experiencia de entre 7 y 10 años en Derecho Mercantil general, Derecho Administrativo, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y regulación del sector farmacéutico, adquirida en un entorno internacional. Imprescindible nivel excelente de inglés, valorándose el conocimiento del portugués. Disponibilidad para viajar a USA de forma bianual.

Cliente

Nuestro cliente es una empresa farmacéutica internacional perteneciente a un grupo empresarial líder en el sector farmacéutico y sanitario a nivel mundial. Su división farmacéutica opera en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos y vacunas.

En la actualidad está buscando un abogado para el departamento jurídico de la empresa farmacéutica en España, para apoyar al Director Jurídico en asesoramiento al negocio en relación con todos los asuntos diarios de la misma, tanto en España y Portugal.

Descripción del puesto

El abogado prestará asesoramiento jurídico a las áreas de negocio de la empresa para España y Portugal, asumiendo la responsabilidad de alguna de ellas. Además, asesorará a todos los restantes departamentos de la empresa, tales como el Financiero, Ventas, Marketing, Publicidad y Regulatorio, entre otros. Estará en contacto regular con el departamento de Compliance de la empresa, colaborando en lo que éste necesite. Representará a la empresa en las asociaciones y organismos del sector, y participará en diversos comités internos. Participará activa y frecuentemente en grupos de abogados internos paneuropeos e internacionales en relación con nuevos productos y proyecto para la empresa.

Tratará asuntos complejos y de gran variedad, tanto desde una perspectiva técnico-jurídica como de su impacto en la estrategia de negocio.

Las funciones principales del puesto son las siguientes:

  • Asesoramiento sobre asuntos comerciales y estratégicos (contratos, proyectos comerciales y otros) y sobre operaciones mercantiles, sobre marketing y publicidad de medicamentos, así como la coordinación y seguimiento de los procedimientos litigiosos, la formación legal interna y la coordinación y el contacto con abogados externos. Realizará lo anterior en relación con una amplia gama de áreas jurídicas, como Derecho Mercantil (contratación, societario y operaciones), Derecho Administrativo (procedimientos de autorización de medicamentos, de aprobación de precios y otras cuestiones, contratos públicos con hospitales y otros centros), Derecho de las Nuevas Tecnologías de aplicación al sector farmacéutico, Derecho de la Competencia, Derecho regulatorio del sector farmacéutico en todas sus vertientes, y Derecho de Protección de Datos.
  • Asesorar al centro de I+D de la empresa en lo que precise.
  • Participar en equipos multifuncionales y legales a nivel europeo responsables del lanzamiento, marketing y ventas de productos farmacéuticos, así como proyectos relacionados con plataformas tecnológicas globales.
  • Prestar soporte y coordinar actuaciones con el Departamento de Compliance de la empresa.
  • Asistir a diversos comités internos como representante del departamento legal de la empresa.
  • Representar a la empresa ante las asociaciones sectoriales, organismos públicos y entidades privadas del sector farmacéutico, participando en grupos de trabajo.
  • Coordinar proyectos con equipos transversales locales.

El abogado formará parte de un equipo de 120 abogados en EMEA.

El puesto requiere viajes de forma puntual a Portugal y EMEA, y una vez al año a Estados Unidos.

El abogado reportará al Director Legal de la región Ibérica en Madrid.

Perfil

El abogado tendrá un excelente expediente académico, valorándose estar en posesión de un título internacional de posgrado en Derecho (LL.M.). Tendrá una experiencia de entre 7 y 10 años en contratación mercantil, Derecho Administrativo, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho Societario, Derecho de Protección de Datos. Derecho de la Publicidad y Marketing y en sectores regulados (preferentemente en relación con productos farmacéuticos o sanitarios), adquirida en un ambiente internacional y dinámico de un despacho de abogados, o experiencia combinada en un despacho y en una empresa multinacional de primer nivel de dicho sector.

Poseerá un nivel excelente de inglés tanto hablado como escrito, estando habituado a trabajar en dicho idioma. Se valorará muy positivamente el conocimiento de otros idiomas, especialmente el portugués. Disponibilidad para viajar a USA de forma bianual.

Será inteligente, de naturaleza emprendedora y estará muy orientado al servicio del cliente, al negocio y a los resultados. Se requiere ser flexible, con grandes dotes de trabajo en equipo y habilidades de comunicación y de escucha, y será capaz de gestionar con autonomía asuntos técnicamente complejos y estratégicos. Tendrá asimismo grandes dotes de interrelación con los miembros del negocio. Deberá ser proactivo y estará interesado en su formación y progresión, siendo capaz de enfrentarse a nuevos retos profesionales. Se adaptará a las exigencias y métodos de trabajo de un gran grupo multinacional.

Por último, pero no menos importante, el abogado tendrá compromiso con la calidad y el rigor en el trabajo, así como una fuerte inclinación hacia la ética profesional.

Oferta

Además de recibir un atractivo paquete retributivo, el puesto combina el reto profesional con el trabajo variado, todo ello desarrollado en una empresa multinacional y sofisticada y fuertemente comprometida con los valores éticos empresariales. El abogado disfrutará de un gran nivel de autonomía en la organización de su trabajo, exponiéndose al negocio y a terceros, y participando de la toma de decisiones. Se beneficiará de un entorno abierto, respetuoso y muy profesional, y tendrá asimismo la oportunidad de conocer a los abogados de otros países e involucrarse en proyectos internacionales del grupo empresarial.