Trabajo | Abogado de empresa internacional con 8-10 años de experiencia. | Madrid

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/348/19

Abogado para empresa con 8-10 años de experiencia en contratación mercantil. Inglés excelente.

Cliente

Nuestro cliente es una gran empresa multinacional del sector del gran consumo. Se caracteriza por ser una empresa dinámica, creativa y sofisticada, y también por sus valores éticos profesionales y empresariales.

En la actualidad desea incorporar a su Departamento Jurídico un Senior Corporate Counsel con experiencia en Derecho Mercantil (contratación) y Derecho de Empresa en general, con responsabilidad sobre la región del Sur de Europa.

Descripción del puesto

El candidato será un abogado corporativo que reportará al Director Legal Global en Madrid. Asesorará al negocio del grupo en el Sur de Europa, en distintas áreas del Derecho. En concreto:

  • Asesorará en todos los aspectos jurídicos de la cadena de producción y suministro de los productos de la empresa a sus clientes. En particular, asesorará, prevendrá y gestionará los riesgos legales inherentes a la contratación mercantil y civil relativa a cada tipo de contrato de venta y distribución de productos, como acuerdos de agencia y distribución multinacionales complejos, y otros similares. Asimismo, aunque en menor medida, prestará asesoramiento en relación con la producción, la calidad, el área de compras, el transporte, la logística y la entrega de los productos a los clientes en su área geográfica. Así, el foco serán los aspectos legales relativos a la comercialización de los productos en sus países de responsabilidad.
  • Participará en todo lo relacionado con la publicidad y marketing de los productos de la empresa, tales como publicidad, etiquetado, y empaquetado.
  • Trabajará en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual y en la regulación del sector alimentario de aplicación al grupo empresarial en los países de la región asignada en colaboración con las personas del equipo legal experta en estos temas.
  • Participará en proyectos legales internacionales de la empresa.
  • Estará en contacto permanente con los ejecutivos de negocio donde el grupo tenga presencia comercial, así como con los directivos de grandes grupos empresariales clientes, y con asociaciones sectoriales locales y transnacionales.
  • Contribuirá de manera importante a diseñar la estrategia del grupo en los países de su área de responsabilidad, gestionando grandes proyectos y minimizando riesgos.
  • Coordinará a asesores externos locales.

El candidato reportará al responsable legal global del grupo. Colaborará con gran frecuencia con otros abogados del Departamento Jurídico, tanto corporativo como de negocio.

El abogado será un verdadero business partner del negocio de la empresa, por lo que estará en contacto continuo con los distintos departamentos del negocio y con su personal, tanto altos directivos extranjeros como mandos intermedios.  Así, se adelantará a sus necesidades, contribuyendo a lograr los objetivos comerciales del grupo en sus áreas de responsabilidad.

Trabajará con interlocutores de varios países de forma habitual en inglés.

 

Perfil

El candidato deberá ser abogado con una sólida experiencia de entre 8 y 10 años en Derecho Mercantil y Derecho Civil (fundamentalmente contractual). Además, conocerá y tendrá experiencia en Derecho de la Empresa en general, y en particular en las áreas de aplicación al sector de venta minorista, tales como Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho de la Publicidad y de Marketing, y Derecho de la Competencia. Habrá adquirido dicha experiencia en una combinación de despacho de abogados de primer nivel más empresa multinacional.

Tendrá un nivel excelente de inglés, tanto hablado como escrito a nivel profesional.

Será una persona muy orientada al negocio, dinámica y resolutiva, con capacidad de influencia y asertiva, con grandes dotes de comunicación en entornos ejecutivos e internacionales. Sabrá trabajar con autonomía e iniciativa en sus asuntos, si bien será capaz colaborar tanto con el equipo jurídico del grupo como con otros multidisciplinares. Poseerá un elevado nivel técnico, será muy riguroso y sistemático, proactivo, “jugador de equipo”, orientado a soluciones y resultados y poseerá excelentes dotes de colaboración y organización de su trabajo al desempeñar una parte en remoto.

Tendrá disponibilidad para viajar entre dos y tres veces al mes a países cercanos.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece una gran oportunidad de incorporarse a un grupo empresarial internacional de primer nivel, participando en asuntos jurídicos complejos y de gran interés a nivel internacional. Podrá asimismo involucrarse directamente con las áreas de negocio, asesorando a sus directivos en aspectos clave para los objetivos empresariales y gestionará interesantes proyectos de gran alcance.

Disfrutará de un ambiente abierto, dinámico y caracterizado por el compañerismo.

Recibirá un interesante paquete retributivo en función de su perfil y podrá progresar profesionalmente.