Trabajo | Abogado de empresa – Energía. | Madrid

Número de referencia: IT/LAW/516/22

Abogado para la división de energía de gran empresa nacional, con experiencia mínima de 3 años adquirida preferiblemente en despacho de abogados de primer nivel con especialización en energía o en el área de energía de empresa multinacional.

Cliente

Nuestro cliente es una gran empresa española líder en el sector que cotiza en bolsa, con presencia en los cinco continentes. Desarrolla y gestiona soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable cubriendo toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. Es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España. Valora la diversidad como fuente de talento e impulsa un entorno inclusivo.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el departamento de asesoría jurídica que presta soporte a la división de energía, donde desarrollará las siguientes funciones:

-Preparación, redacción (o revisión de bases o contratos facilitados por terceros), negociación y cierre (así como actuaciones post cierre), en coordinación transversal con el resto de departamentos de la Empresa, de contratos de suministro, de venta o compra de energía (físicos o financieros), de garantías de origen u otros atributos renovables, tanto en el marco de subastas, concursos, o cualquier otro tipo de licitación como en el ámbito de negociaciones bilaterales con entidades privadas (PPAs corporativos, etc.) así como preparación y negociación de contratos en relación con negocios de autoconsumo y/o generación distribuida, en España y otras jurisdicciones donde está presente nuestro cliente.

-Apoyo en el asesoramiento al área de gestión de energía de materias relacionadas con su negocio (permisos, operativa, obligaciones de reporte, gestión de contratos y/o reclamaciones, regulatorio, etc…).

-Preparación de informes de análisis de riesgo de contratos anteriormente indicados y apoyo en la definición de estándares para agilizar los procesos de contratación.

-Seguimiento de procesos internos en relación con otorgamiento de garantías (corporativas u otras) en relación con los contratos anteriormente indicados.

-Participación en procesos M&A, due diligence, redacción de informes de inversión analizando los riesgos y contingencias jurídicas, preparación de contratos de compraventa de activos o acciones y desarrollo y seguimiento de las transacciones. Apoyo en las fases de valoración y estudio de proyectos, ya sea en el marco de adquisiciones como valoraciones de proyectos propios para decisión de inversión.

-Apoyo en el seguimiento y gestión de litigios, cuestiones pre-contenciosas y coordinación de los mismos con expertos externos.

- Coordinación de asuntos con abogados externos.

-Reporte permanente a sus superiores jerárquicos. Mantenimiento de reuniones y actualización y puesta al día permanente de las herramientas y procesos de reporte e información del departamento.

 

Perfil

El candidato deberá tener Grado en Derecho o Doble Grado en Derecho y ADE y un máster o estudios de postgrado. Se valorará positivamente estudios de postgrado en el área de la Energía, derivados, recursos naturales o proyectos. Contará con una experiencia mínima de 3 años como abogado en despacho con especialización en energía, o en el área de energía de una multinacional.  Demostrará experiencia y capacidad de aprendizaje sobre todo en el área contractual del Derecho de la energía. Deberá tener un nivel muy alto de inglés y ser una persona comprometida con el negocio, ser comercial y saber integrarse en un equipo ya estructurado. Conocerá los mercados eléctricos desde el punto de vista jurídico/regulatorio. Tendrá que estar disponible para viajar fuera de España por muy breves períodos de tiempo.

 

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de incorporarse a una empresa multinacional española cotizada con presencia en todo el mundo y marca muy reconocida.  en un entorno reducido y muy cercano al negocio. Participará en una gran variedad de asuntos legales, y se beneficiará de un entorno profesional, riguroso y respetuoso. Recibirá un interesante paquete retributivo en consonancia con su perfil.