Trabajo | Abogado de Empresa de 6-7 años de experiencia. Imprescindible dominio del francés e inglés. | Barcelona

Imprimir
Número de referencia: IT/LAW/364/19

Abogado de empresa con experiencia comprendida entre los 6-7 años, y especializado en la gestión de proyectos y contratación internacional, especialmente tecnológica y telemática, para la división tecnológica de grupo multinacional español líder en el sector de infraestructuras, con sede en Barcelona. Habrá adquirido su experiencia, preferentemente, en grupo empresarial internacional o firma de abogados internacional de reconocido prestigio.

Es imprescindible el dominio del francés e inglés. No es necesario que los candidatos sean de nacionalidad española, licenciados en Derecho en España, ni siquiera que dominen la lengua española, sino que pueden proceder de otras jurisdicciones.

Se valorarán especialmente, perfiles con vínculo y/o procedencia francesa, con conocimientos técnicos, formación universitaria y/o programas máster de carácter jurídico cursados en Francia, así como experiencia en derecho francés.

Cliente

Nuestro cliente es la división tecnológica de un gran grupo multinacional español con presencia en todo el mundo, operador líder en el sector de Infraestructuras y sede en Barcelona. Se caracteriza por su compromiso con la calidad, la innovación y la eficiencia, con una clara vocación de servicio al cliente, una elevada calidad técnica y rigor profesional. Cotiza en el Ibex35.

Es un grupo dinámico y sofisticado, con liderazgo en distintas áreas geográficas y jurisdicciones en todo el mundo.

En la actualidad, está buscando para su división tecnológica, un abogado interno con especial experiencia en la gestión integral de proyectos y Contratación internacional, con experiencia comprendida entre los 6 y los 7 años.

Descripción del puesto

El abogado se integrará en el equipo jurídico de la división tecnológica del grupo, reportando directamente al Director Legal de dicha división. Tendrá interlocución constante y directa con todas las áreas del negocio y con los distintos departamentos de la división, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas. Asimismo, se relacionará con frecuencia con la Asesoría Corporativa del grupo empresarial, compuesto por de más de diez personas. Trabajará indistintamente en inglés y francés.

Su cometido será dar servicio a todos los departamentos y áreas de la división tanto a nivel nacional como global. El abogado asesorará a la división en todos los aspectos de índole jurídica que afecten a la división y, muy particularmente, intervendrá en los siguientes asuntos, propios de su día a día:

  • Gestión integral de proyectos en curso y nuevos proyectos: el abogado preparará y gestionará toda la información y documentación relevante de los proyectos, desde los documentos preliminares y request for proposal, involucrándose en los proyectos desde el inicio y hasta su conclusión. Con la asistencia de firmas de abogados locales, en su caso, el abogado participará en el análisis de los riesgos legales inherentes a cada proyecto y prestará el apoyo jurídico necesario en los proyectos de licitación relacionados con el suministro de equipos y software y/o proyectos de operaciones. Participará, por tanto, las negociaciones de los correspondientes contratos, así como en la redacción y negociación de subcontratos correspondientes y/o contratos de asociación. El abogado interactuará activamente con los departamentos de Finanzas y Seguros de la división para establecer las garantías, cauciones y seguros que resulten procedentes en cada proyecto. Su ámbito de actuación comprenderá tanto proyectos de carácter público como privado, teniendo interlocución -en el primer caso- con todo tipo de operadores, Administraciones y Entes Públicos especialmente en procesos de licitación y contratación, así como entidades privadas y grupos empresariales de toda índole. Estará acostumbrado a trabajar jurídicamente en una estructura de proyecto.
  • Negociación y redacción de contratos comerciales, industriales y de servicios, esencialmente en los campos de TI y telemática.
  • Litigios o procedimientos contenciosos en los que la división sea parte: Coordinación, dirección y seguimiento, con la colaboración de abogados externos; diseño de estrategias de defensa eficientes.
  • Derecho corporativo: participar y gestionar el establecimiento de nuevas empresas en el extranjero y supervisar las funciones de secretaría corporativa con firmas de abogados locales, así como establecer relaciones contractuales entre compañías del Grupo.
  • IP/IT: Gestión de patentes y nombres de dominio.
  • Participación todos los aspectos de Compliance y gestión de riesgos de la división.
  • Asimismo, asesorará eventualmente en operaciones de M&A dentro del ámbito de actuación de las filiales tecnológicas del grupo.
  • En suma, prestará asesoramiento jurídico general a los ejecutivos de la división.

Asimismo, participará a menudo en proyectos legales de carácter internacional de la división, trabajando en común con otros abogados internos de diversos países. Del mismo modo, trabajará, cuando sea preciso, con abogados externos en determinados asuntos y operaciones.

Se requiere un excelente nivel de francés e inglés, sin que sea preciso el dominio de la lengua española ni ostentar dicha nacionalidad.

El abogado estará en contacto permanente y tendrá un alto nivel de involucración con el negocio y con los distintos departamentos del grupo empresarial y de las filiales tecnológicas del mismo, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas. Deberá, por tanto, ser un verdadero business partner/trusted advisor que facilite los objetivos de la división tanto a nivel local como global.

Tendrá disponibilidad para viajar con recurrencia.

 

Perfil

Buscamos un abogado mercantilista con experiencia comprendida entre los 6-7 años, especialmente en las áreas de gestión integral de Proyectos, Contratación con organismos públicos y privados, IP/IT, Compliance, M&A y derecho Corporativo, experiencia preferentemente adquirida en grupo empresarial internacional o firma de abogados internacional de reconocido prestigio. Asimismo, tendrá un excelente nivel de francés e inglés hablados y escritos, valorándose muy positivamente la formación académica y conocimiento y/o experiencia en el entorno jurídico francés.

Estará habituado a trabajar en entornos multinacionales y multiculturales, en su mayoría en inglés y francés tanto hablado como escrito.

El candidato será un profesional organizado y de naturaleza emprendedora y proactiva, versátil, muy motivado por el proyecto y con curiosidad y empeño por aprender cosas nuevas. Se deberá desenvolver con facilidad en un entorno internacional y exigente. Será, asimismo, comprometido, muy discreto y persona de confianza, con capacidad de escucha y un enfoque asertivo en su asesoramiento. Deberá responder a las políticas de monitorización y reporte propios de las grandes empresas multinacionales.

Es imprescindible que el abogado tenga gran capacidad y motivación por el trabajo en equipo; será muy importante la interrelación con negocio y con el Director General de la división, así como con los componentes de la Asesoría Jurídica Corporativa del grupo, que conforman un equipo muy cohesionado. Asimismo, será imprescindible una buena interrelación con los miembros de las otras áreas del negocio, involucrándose con éstos últimos en sus actividades, pero respondiendo con asertividad. El abogado deberá ser flexible, con capacidad de adaptación a situaciones y asuntos variados y cambiantes, a las que podrán dar respuesta con rapidez y eficiencia. Será minucioso y muy riguroso en su trabajo técnico, responsable y capaz de trabajar con una cierta autonomía en un entorno profesional exigente.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece la oportunidad de trabajar en la división tecnológica de una empresa multinacional de primer nivel, tanto a nivel global como local, en un entorno empresarial sofisticado, exigente, dinámico, respetuoso y muy profesional en el que tendrá oportunidad de participar en asuntos jurídicos muy interesantes y complejos. El abogado participará en un proyecto de absoluto crecimiento y expansión, asumiendo responsabilidades desde el inicio. Recibirá una atractiva remuneración y un paquete de beneficios en consonancia con su perfil profesional.